Android es el mejor sistema operativo móvil, pero así y todo tiene sus defectos. Hoy en AndroidZone veremos un fallo en Android que nos permite instalar aplicaciones de pago que has instalado en tu teléfono en cualquier otro dispositivo de forma totalmente gratuita.

¿Cómo es que se descubrió este fallo? Un usuario de EAL descubrió que si compramos una aplicación con nuestra cuenta de Google y luego introducimos dicha cuenta en otro teléfono, podremos descargar la app que has adquirido nuevamente pero sin tener que pagar por ella. Luego podremos borrar la cuenta del móvil pero la aplicación se mantendrá.

Es decir, pasando en limpio los pasos sería como sigue:

1- Comprar una aplicación con tu cuenta de Google.

2- En otro teléfono, vas a Ajustes >Cuentas y Sincronización > Añadir cuenta de Google y añades tu cuenta (con la cual has adquirido la app).

3- Luego, te diriges a Google Play con este móvil (el del paso 2), modificas el usuario y descargas tus aplicaciones de pago.

4- Finalmente, borras tu cuenta de ese teléfono.

5- Listo! Podrás disfrutar de las aplicaciones de pago en otro dispositivo Android y sin tener que pagar por ellas!

Cabe aclarar que si bien este «truco» o «método» funciona la mayoría de las veces, no es infalible. Algunas aplicaciones cuentan con un sistema de control y seguridad que comprueba si tienes la cuenta de Google funcionando cada vez que ejecutas la app, no permitiéndote utilizarla si no es así. Además, no podrás actualizar las aplicaciones directamente; podrás hacerlo actualizando la aplicación desde la cuenta que has pagado y luego repitiendo el proceso.

Ahora bien, ¿se trata de un fallo o es una acción permitida por Google? ¿Es esto legal? La verdad que desconozco si se trata de un fallo o si Google lo permite adrede. Como no tengo demasiada formación en derecho y en leyes sobre esta cuestión, no me siento capacitado para dar una opinión con fundamentos fuertes, pero creo que la cuestión principal pasa por si al adquirir una aplicación estamos comprando un producto o una licencia, es decir, ¿funciona como un libro que puedo comprarlo y prestarlo a quien quiera o se trata de una app que sólo puedo usar en una determinada cuenta?

¿Tú qué crees? ¿Es esto legal? Déjanos tus opiniones en los comentarios!

2 Comentarios

  1. claro q es legal.. pues si yo tengo mas de un dispositivo android no tengo q comprar la misma app varias veces, o si por otro lado, tengo q reiniciar mi terminal android tendria q comprar de nuevo la app y seria un desperdicio de dinero

Comments are closed.