Probablemente ya hayas visto varias ROMs basadas en CyanogenMod 9 que fueron lanzadas durante los últimos meses, pero realmente se han tratado de versiones nightly. Estas son versiones experimentales de las ROMs, que a pesar de ser bastante funcionales, no tienen la estabilidad de las versiones finales.

Afortunadamente el día de hoy, el equipo de CyanogenMod, ha anunciado que ya han abandonado la etapa de experimentación, y han dejado de lado todas las pruebas, entrado en lo que llaman una «congelación de código», paso previo al lanzamiento de la primera ROM candidata a ser oficial.

Como es regla en el equipo de CyanogenMod, no tenemos una fecha de lanzamiento (ETA) estipulada, pero podríamos estar hablando de uno o dos meses.

«La versión inicial cubrirá un subconjunto de los dispositivos (aún por determinar). Hemos puesto muchos de los procesos internos nuevos en su lugar, que debe garantizar actualizaciones más rápidas al Núcleo CM, y también hacen que sea más fácil para los nuevos dispositivos que añadir «.