Hace unas horas os presentamos un video filtrado del nuevo sistema operativo de Apple conocido como iOS, y ahora te traemos las ultimas novedades de la presentación oficial que acaba de ser llevada acabo en el WWDC de Apple, en el Moscone Center San Francisco.

Aunque muchos esperábamos la presentación oficial del iPhone 5, este no se hizo presente y en su lugar Apple, aprovecho para mostrar la nueva generación de portátiles MacBook Pro y MacBook Air.

La nueva versión de iOS, estará disponible a partir del otoño y entre los dispositivos soportados se encuentran el iPad 2 y 3, y todos los de la cuarta generación y superiores, de modo que los iPhone 3G y el iPhone Touch de tercera generación no recibirán la actualización.

Entre las nuevas características de iOS 6 se encuentran una mayor integración con las redes sociales, ya que ahora será posible compartir archivos y comentarios desde la barra de notificaciones, y además, se podrán sincronizar los contactos y el calendario.

Sin embargo, lo que realmente ha captado la atención de los usuarios de Apple, es la incorporación de Siri en español y la nuevas características como la posibilidad de ejecutar aplicaciones.

Otra de las funciones incorporadas en iOS 6 que vale la pena destacar es FaceTime que a partir de esta actualización se encuentra disponible a través de la conexión 3G, a lo que se suma la posibilidad de realizar llamadas y contestarlas desde la pantalla de desbloqueo.

Por otro lado, se ha incluido la función no molestar, que permite configurar el dispositivo para que bloquee las llamadas en determinados momentos y enviar un SMS para avisar que no te encuentras disponible.

Como ya venían adelantando los rumores, Apple, ha dejado de utilizar Google Maps para pasar a su propio servicio de mapas, que tendrá una muy alta definición e imágenes en 3D a 45 grados.

Que opinas, es mejor iOS 6 o Android 4?