Una fuente cercana a los provedores de Apple ha confirmado que el iPhone 5 tendrá una pantalla de 4 pulgadas con una resolución de 1.136 x 640 pixeles y relación de aspecto 16:9 para no quedar tan atrás de los nuevos teléfonos Android.

Son varias las fuentes que desde hace un tiempo sugieren que el próximo iPhone 5 contará con una pantalla de 4 pulgadas para competir con el nuevo Samsung Galaxy S3, HTC One X y el resto de smartphones Android. Ahora el analista Mingchi Kuo de KGI dice que tiene fuentes cercanas a la cadena de suministro de Apple que confirman esos rumores.

Según informa Kuo, el próximo iPhone de Apple contaría con una pantalla de 4.08 pulgadas con una resolución de 1.136 x 640 pixeles, relación de aspecto 16:9 y un brillo de 500 nits. Este panel, a pesar de no ser técnicamente HD, daría lugar a una muy buena densidad de 319 píxeles por pulgada (ppp o ppi en inglés), preservando el apodo Retina, y alejándose del aspecto de 3:2 familiar.

Mingchi Kuo también ha dado información acerca de las cámaras y el grosor del iPhone 5. Al parecer la cámara frontal será capaz de grabar HD, permitiendo fantásticas llamadas FaceTime, y será movida desde el lado izquierdo al centro (al igual que en el iPod Touch). Por su parte, la cámara trasera contará con un sensor de 8 megapíxeles y una lente de 5 elementos similar a la del iPhone 4S, pero con una mayor apertura de f/2.2 (f/2.4 en la actualidad), lo cual permitiría que llegue más luz al sensor y mejoraría el rendimiento con poca luz.

En cuanto al grosor, Kuo afirma que el próximo iPhone será asombrosamente delgado y tendrá un espesor de sólo de 7.9 mm, lo cual significa una gran mejora con respecto al iPhone 4S de 9.3 mm.

La información más persistente con respecto al iPhone 5, que ya casi que lo transforman en un secreto a voces, se relacionan con el tamaño de su pantalla. Hasta ahora habíamos hablado de pantallas de 3.9 o 4 pulgadas, mientras que Kuo sostiene que el panel será de 4.08 pulgadas. Sin embargo, la alteración de la relación de aspecto de la pantalla podría conducir a una pobre compatibilidad con aplicaciones anteriores, que han sido desarrolladas para la relación de aspecto 3:2 de todos los iPhones hasta la fecha.

Aún así, el ancho de la pantalla seguirá siendo de 640 píxeles, que es el mismo que el actual iPhone 4S y el iPhone 4, es decir que las aplicaciones podrán funcionar muy bien con las barras en blanco a cada lado hasta que sus desarrolladores puedan adaptarlas.

Se espera que el iPhone 5 llegue en el otoño, ya sea en septiembre u octubre de este año. Como siempre, hay un montón de rumores sobre sus características, pero ya estamos a menos de una semana de la conferencia WWDC que se llevará a cabo en San Francisco y donde se darán a conocer todas las novedades de iOS 6. ¿Darán algunas pistas sobre el próximo iPhone? En breve lo sabremos…

Via: GSM Arena