Uno de los aspectos destacados de los dispositivos Android son sus posibilidades de personalización. Uno de las principales herramientas para ellos son los lanzadores. Ahora bien, ¿cuál es el mejor? Hoy en AndroidZone les traigo un ranking con los 10 Mejores Launchers para Android.

Una de las mejores cosas de Android es, sin lugar a dudas, la gran cantidad de opciones de personalización. No importa cuál sea tu dispositivo, casi cada centímetro de tu Android puede ser personalizado, ajustado, o transformado, permitiéndonos prácticamente cualquier tipo de cambio imaginable para realmente hacer que el dispositivo sea «bien nuestro».

Lo que más me gusta personalizar en mis dispositivos es el Home Launcher, es decir, mi interfaz de inicio. Cuando se enciende la pantalla del teléfono, el Home Launcher es básicamente con lo que interactuamos en la pantalla de inicio. Como te podrás imaginar, hay un montón de Launchers de Inicio diferentes con características distintas. Hoy en AndroidZone haremos un recorrido a través de los lanzadores más populares de la plataforma Android.

Ranking: 10 Mejores Launchers Android

10 – TSF Shell 3D

En el lugar número 10 de nuestra lista de launchers para Android encontramos a TSF Shell 3D. Se trata de un gran lanzador que se caracteriza por ser bastante diferente a cualquier otro launcher que hayamos visto. Toda la interfaz se convierte en una zona de juegos 3D. Además, en lugar del cajón de aplicación que solemos tener, en la página principal tenemos todas nuestras aplicaciones, y cuatro páginas restantes para personalizar, junto con widgets interactivos en 3D y efecto de transición que se obtiene al cambiar las pantallas.

Estéticamente, TFT Shell 3D es un launcher maravilloso, y en cuanto a funcionalidades posee varias de las características que podemos encontrar en otros lanzadores como crear carpetas, soporte para widgets Android, personalización y muchas otras.

Ahora bien, ¿qué es lo que distingue a TSF Shell 3D de otros launchers? TSF es el primer lanzador que permite a múltiples operaciones como autocorrecciones, múltiples opciones, añadir carpetas y múltiples eliminaciones, y todo con sólo deslizar un dedo. Además, podrás crear varios accesos directos rápidos para aplicaciones, arrastrarlas a cualquier página en cualquier lugar que desees y girar los accesos directos de aplicaciones en un determinado ángulo para obtener más espacio en la pantalla. Incluso se pueden solapar las aplicaciones y widgets para ahorrar espacio.

La mayor parte de los accesos a las funciones y operaciones del lanzador vienen de la barra lateral, pero la columna de barra lateral también se pueden personalizar.

El único punto donde TFT presenta algunas carencias es en el departamento de widgets. Actualmente, sólo hay tres widgets TSF disponibles, aunque su desarrollador está actualizando la aplicación periódicamente y planea agregar más widgets en un futuro cercano.

El otro punto negativo de TFT Shell 3D es su precio, cuesta nada más y nada menos que 16.80 dólares y requiere Android 2.1 o superior.

logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

9 – Nova Launcher

El siguiente en la lista es un launcher ICS. Nova Launcher es un lanzador desarrollado por TeslaCoil Software compatible sólo con Android 4.0. Desde el lanzamiento de la última versión de Android, Nova se ha convertido rápidamente en uno de los lanzadores más utilizados por los usuarios de ese SO. Este launcher cuenta con el popular dock de abajo en la parte inferior en el que se pueden agregar hasta 7 iconos, y tienen un máximo de tres páginas separadas, lo que da un total de 21 iconos del Dock solo en la parte inferior de la pantalla.

Nova Launcher también ofrece cosas como un cajón de aplicaciones personalizable con transparencia, estilo de desplazamiento y configuración vertical u horizontal continua. Además, los efectos de desplazamiento en la pantalla de inicio y en el cajón de aplicacioines permiten hacer las cosas con estilo con las transiciones en forma de cubo, pila de tarjetas y varios otros.

Te ha sucedido que no tienes más espacio para los widgets en la pantalla de inicio porque has llenado el espacio con aplicaciones inútiles? No te preocupes, si tienes algo de espacio en el dock, puedes colocar un widget 1×1 allí y listo. Otra característica muy interesante es la opción de copia de seguridad/restaurar. Nova te permite hacer rápidamente un backup antes de hacer wipe para que puedas restaurar la configuración en un instante una vez que tengas el dispositivo en marcha de nuevo.

Nova también tiene una versión de pago llamada Prime, que posee algunas funcionalidades adicionales como aplicaciones ocultas (que se puede utilizar para ocultar aplicaciones de miradas indiscretas), acciones en el muelle de aplicaciones y algunas otras.

Nova Launcher se puede descargar de forma gratuita desde Google Play, mientras que la versión Prime tiene un precio de 3.99 dólares. Ambos launchers requieren Android 4.0 o superior.

logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app


logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

8 – Apex Launcher

El siguiente lugar en nuestro ranking de launchers Android lo ocupa Apex, otro bonito lanzador ICS que funciona muy bien tanto en teléfonos como tablets y que brinda una gran cantidad de opciones de personalización.

Con Apex Launcher obtienes una pantalla de inicio de red personalizable, con un máximo de 9 pantallas de inicio, en las que puedes establecer efectos de transición que se pueden ver cuando te deslizas entre ellas. Además, tenemos dock en la parte inferior de la pantalla en el que se pueden colocar hasta 7 iconos con un máximo de 5 páginas, es decir, nada más y nada menos que 35 iconos en el Dock para acceder rápidamente a todas sus aplicaciones frecuentes.

Además, Apex Launcher permite ocultar elementos como la barra de búsqueda persistente, la barra de búsqueda, e incluso permite ocultar el muelle si no deseas utilizarlo. También hacen su aparición diferentes estilos de carpetas y fondos así como varios estilos del cajón y efectos. También podrás ocultar aplicaciones del dock de aplicaciones aquí si quieres privacidad.

Además, este launcher comparte varios gestos en la pantalla de inicio y copias de seguridad y opciones de restauración con Nova y otras clásicas características de otros lanzadores.

En definitiva, Apex es un excelente launcher que tiene mucho para ofrecer y realmente vale la pena echarle vistazo si utiliza un dispositivo con Android 4.0 ya que es una aplicación totalmente gratuita.

logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

7 – SPB Shell 3D

El número 7 en nuestro ranking es para SPB Shell 3D, un lanzador muy similar a TSF Shell en cuanto a la estética. SPB Shell 3D ofrece una experiencia de interfaz de usuario muy diferentes a la de los principales launchers Android, ya que todo se transforma en una imagen 3D.

SPB ofrece pocas opciones para un lanzador, pero su estética es espectacular. Con este launcher obtendrás cosas como carpetas inteligentes que organizan todas tus aplicaciones en la pantalla de inicio, home screens y lanzador 3D y una colección de widgets y paneles en 3D que hacen que SPB se gane el lugar número 7.

Toda este estilo tiene su precio. Este launcher se puede descargar desde Google Play a un precio de 14.95 dólares y requiere Android 2.1 o superior.

logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

6 – ICS Launcher

El número 6 en esta lista lo ocupa ICS Launcher, que permitirá que todos usuarios con dispositivos Android 2.3 o inferior, puedan dar a sus teléfonos un poco del sabor de Ice Cream Sandwich.

ICS Launcher es un muy buen lanzador que brinda una gran cantidad de aplicaciones para trabajar y temas ICS. Este launcher clona el aspecto de ICS por lo que es como si utilizaras un dispositivo con Android 4.0.

Con esta aplicación obtendrás la barra de estado en el launcher al igual que en el ICS, con un tema ICS, gestos en la pantalla principal y auto cache dump. También puedes ocultar las etiquetas en el escritorio y en el cajón para un aspecto más limpio y sin tanto estorbo de cosas. Los widgets se pueden desplazar y pueden cambiar de tamaño para facilitar la organización en la pantalla de inicio. Entre otras cosas encontramos efectos de transición, soporte para todos los live wallpapers estáticos, aunque estos drenan bastante la batería y generan lag en el teléfono.

ICS Launcher se puede descargar desde Google Play y requiere Android 2.0 o superior.

logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

5 – Regina Launcher 3D

A mitad del camino en nuestro ranking encontramos a Regina Launcher 3D, otro lanzador 3D. Regina proporciona características similares a las de los otros launchers 3D y es compatible con Android 2.1, 2.2 y 2.3.

Este lanzador cuenta con la característica de Carpetas para organizar tu escritorio y mantener las cosas ordenadas para que las puedas encontrar de una manera fácil y rápida. Entre las principales características de Regina se destacan el intuitivo espacio de trabajo 3D con fondos de pantalla diferentes para cada área de trabajo, lo cual me parece una idea genial.

Además, encontramos un factor de privacidad con un espacio de trabajo oculto, libertad para colocar los widgets sin restricción alguna en relación con las redes de la pantalla, la opción de desinstalar aplicaciones directamente desde el espacio de trabajo arrastrando la app que quieras desde el cajón de aplicación y colocándola en el tacho de basura en la pantalla de inicio.

Regina Launcher 3D también cuenta con varios efectos visuales, transiciones y estilos de aplicaciones del cajón y una serie de widgets 3D:

  • un widget reloj desde el cual podemos cambiar la hora moviendo los números manualmente
  • un widget del tiempo, desde el cual podemos seleccionar la ciudad para conocer el estado del clima
  • un widget de tareas que muestra una lista de tareas con las opciones habituales
  • un widget calendario que muestra todos los eventos del año
  • un widget de notificaciones que muestra las llamadas perdidas y mensajes nuevos
  • un widget gestor de aplicaciones que muestra una lista con todas las apps abiertas desde la cual podrás desinstalarlas, cerrarlas o borrar sus datos.

Regina Launcher 3D se puede descargar de forma gratuita desde Google Play.

logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

4 – ADWLauncher EX

Si todavía no has probado ADW Launcher EX, entonces es hora de que lo hagas. Este es uno de los lanzadores más populares que incluye algunas características originales como un editor de pantallas para que puedas agregar, quitar y cambiar tus pantallas, y un editor de iconos para que puedas crear tus propios accesos directos personalizados.

Además, ADW Launcher EX cuenta con una dock bar que te permite agregar accesos directos sin tener que ocupar espacio en la pantalla de inicio. Si los 5 iconos que puedes agregar al dock no te son suficientes, puedes utilizar la dockbar escondida, la cual tiene soporte para un número ilimitado de iconos con sólo deslizar hacia la izquierda o derecha (para volver al dock principal, sobre debes deslizar de nuevo)

Otras características a destacar de ADW tener en cuenta son los estilos del cajón de aplicaciones que incluyen dos estilos tipo iPhone, dos estilos verticales y un cajón de apps 3D estilo Nexus One. También puedes cambiar el tamaño de los iconos del escritorio y ajustar las transiciones de pantalla y cuenta con cientos de temas para personalizar tu teléfono.

ADW Launcher EX es, sin dudas, uno de los mejores lanzadores para Android 1.6 o superior. Esta aplicación se puede descargar desde Google Play a un precio de 3.32 dólares y requiere Android o superior.

logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

3 – ADW.launcher

Ocupando el último lugar del podio y el número 3 de nuestra lista encontramos a ADW Launcher, una versión reducida de ADW pero aún más popular. Si bien no cuenta con tantas características, cuenta con las más importantes: dock bar oculta, cientos de temas para personalizar el móvil, dos cajones de aplicaciones personalizables, botones de acción drag&drop personalizables y varias cosas más!

ADW.Launcher es una aplicación gratuita que se puede descargar desde Google Play y requiere Android 2.0 o superior.

logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

2 – GO Launcher EX

El número dos de la lista es GO Launcher EX, una versión extra de Go Launcher. Este lanzador ofrece una buena cantidad de opciones, pero mantiene todo bastante simple en comparación con otros. Para empezar, tenemos acceso a más de mil temas, lo cual nos permite personalizar la apariencia de nuestro dispositivo como queramos. Además, GO Launcher EXviene con varios widgets y opciones de bloqueo de pantalla.

Entre otras cosas, encontramos carpetas definidas por el usuario que permiten personalizar y estructurar las aplicaciones y accesos directos en un formato fácil de usar, animaciones de transición, posibilidad para cambiar el tamaño de los iconos, y muchas cosas más.

Una de las principales ventajas de GO Launcher EX es su equipo de desarrollo. GO Dev ha sacado toneladas de otras aplicaciones que se pueden utilizar en el stand con otros lanzadores, o con el propio para hacerlas coincidir perfectamente con las características de GO Launcher EX.

Esta aplicación se puede descargar de forma gratuita desde Google Play y requiere Android 2.0 o superior.

logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

1 – LauncherPro

Finalmente, llegamos al número uno y quien ocupa ese lugar de privilegio es LauncherPro, un lanzador simple, rápido y con grandes opciones de personalización. Su desarrollador, Federico Canales, ha tomado las mejores características de los launchers y las ha unido en una fantástica aplicación sencilla, rápida, limpia y fácil de usar.

LauncherPro posee la dock bar en la parte inferior para que puedas cargar tus aplicaciones de uso frecuente sin ocupar espacio en la pantalla, y podrás realizar gestor para deslizar en el dock para personalizar los accesos directos a las aplicaciones aún más. Además, puedes establecer gestos para abrir toneladas de diferentes accesos directos creados por Launcher Pro o actividades diferentes.

Con este lanzador puedes obtener hasta 7 pantallas de inicio y dos cajones diferentes de aplicaciones, una 3D y otra 2D (+ otro desplazable). También se ha añadido un efecto de mosca en el cajón por lo que cuando la abres, las aplicaciones vienen volando hacia ti.

La versión de pago de Launcher Pro también incluye widgets que se pueden agregar a la pantalla de inicio para cosas como Facebook, Twitter, Gmail, contactos, etc. Esta aplicación también cuenta con cientos de temas e incluso hasta los widgets tienen temas.

LauncherPro es una aplicación gratuita que requeire Android 2.0 o superior. También puedes descargar LauncherPro Plus Unlocker que tiene un precio de 3.45 dólares.

logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

¿Qué te parece nuestro ranking? ¿Qué launcher utilizas en tu teléfono?

Recuerda que puedes leer todos mis artículos desde AQUÍ o seguirme en Twitter desde AQUI para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.

También puedes echar un vistazo a nuestra lista de Launchers alternativos desde el siguiente enlace:

Mejores Launchers Android Alternativos

Via: Android Headlines

6 Comentarios

  1. El unico que he probado es el tsf y me parecio muy bueno probare sus recomendaciones aver que tal

    • No es malo, yo tengo 5 launcher instalados. De todos modos se usa uno a la vez. Asi que no hay problema

  2. Mi amigo, creo que te falto el Next Launcher 3D! Yo l utilizo y la verdad es increíble su múltiple personalización

Comments are closed.