Como veíamos recién, una de las principales novedades del Google I/O 2012 fue la presentación de Android 4.1 Jelly Bean.

Esta actualización de Android, incluyo importantes de mejoras de rendimiento que le permiten ofrecer una experiencia de cara al usuario mucho más rápida y fluida.

Novedades de Android Jelly Bean

Project Butter

Como te contábamos recién entre las principales mejoras de Android Jelly Bean se encuentran la velocidad y estabilidad del sistema operativo en general.

El equipo de Google, ha logrado aumentar hasta 60 FPS las transiciones en la interfaz de usuario, dándole a esta, una experiencia realmente fluida.

Text To Speech

La entrada de texto mediante la voz, ha sido otro de los aspectos mejorados en la nueva versión de Android, ya que ahora no es necesario tener una conexion a internet para utilizarla, pues el intérprete se encuentra dentro del dispositivo.

El teclado predictivo ahora reconoce hasta cuatro idiomas, y es capaz de adivinar la próxima palabra que deseas escribir, aunque solo estará disponible para el ingles de EE.UU. Inglés por el momento.

Widgets

Los widgets  que pueden ser redimensionados desde Android ICS, ahora se ajustan automaticamente al tamaño de la pantalla si son demasiado grandes para caber en ella.

Notificaciones

Ahora la barra de notificaciones ofrece una integración ya que permite realizar más acciones desde esta, como realizar llamadas o acceder a diferentes opciones.

Camara

Android Jelly Bean, incluye algunas mejoras en la aplicación de la cámara, que ahora te permite ver las imágenes arrastrándolas hacia la derecha.

Búsqueda

Google ha renovado también su experiencia de búsqueda móvil, que incluye mejoras que van desde la interfaz de usuario con una nueva barra de búsqueda, hasta Knowledge Graph, la búsqueda por voz, que se asemeja mucho a Siri.

Por otro lado, se ha incorporado a Google Now, una función capaz de reconocer y predecir nuestros intereses en funcion del historial de busquedas.

Algunos ejemplos de esto, son por ejemplo, que Android muestra información sobre los resultados deportivos y los juegos próximos, sin la necesidad de establecerlo como favorito, pues se ha basado en el historial de búsqueda.

Disponibilidad

Las actualizaciones a Android Jelly Bean, estaran disponibles a partir de Julio cuando lleguen a los Nexus Galaxy, Nexus S y Motorola Xoom, mientras que el SDK ya está disponible para los desarrolladores.

1 Comentario

  1. por favor mandenme la programa para actualizar mi samsung GT-I9000T..es version de firmware 2.1

Comments are closed.