Hoy en AndroidZone les traigo una serie de Trucos y Tips para el Samsung Galaxy S3 junto con algunos videos demostrativos para que puedan aprovechar al máximo y sacarle todo el jugo a su smartphone.

Tal y como era de esperarse, el Samsung Galaxy S3 está siendo un gran éxito de ventas. Si bien todavía no ha llegado a todos los 145 países y 296 operadoras que prometió la firma coreana en el evento de presentación, millones de usuarios alrededor del mundo ya pueden disfrutar del nuevo buque insignia de Samsung, una verdadera bestia de 4.8 pulgadas y procesador de cuatro núcleos.

Ayer vimos algunos consejos y hoy les traigo nuevos trucos para que puedan aprovechar al máximo su Samsung Galaxy S3.

Contactos

Tap to Top

Una opción muy útil es la llamada Tap to Top. Al activar esta funcionalidad, podrás volver a la cima de tu lista de contactos dando unos golpecitos en la parte superior del móvil, evitando tener que deslizar hacia arriba.

Para activar esta opción debes ir a: Configuración > Motion > Tap to Top.

Direct Call

Otra opción muy útil que incluye el Galaxy S3 es Direct Call. Si tienes abierto un contacto o estás mirando una conversación o cualquier información de él, podrás llamar a ese contacto sin tener que marcar su número simplemente llevándo el teléfono a tu oído.

Para activar esta opción debes ir a: Configuración > Motion > Direct Call.

Llamar al deslizar

Otra opción útil es la posibilidad de llamar a un contacto al deslizar tu dedo sobre él hacia la derecha. Al hacerlo, automáticamente se iniciará una llamada. Si deslizas tu dedo hacia la izquiera, se abrirá el teclado para que puedas enviarle un mensaje a ese contacto.

SMS

Swipe

Una excelente opción para escribir SMS más rápidamente es utilizar Swipe, unan magnífica aplicación de teclado que te permite escribir sin tener que levantar tu dedo del teclado y marcar letra por letra, sino simplemente deslizando tu dedo y formando la palabra que quieres escribir.

Esta opción debes activarla desde la configuración.

Mensaje por voz

Para poder enviar mensajes por voz, debes seleccionar el ícono de Configuración en la parte inferior izquierda del teclado y activar esta opción. Luego sólo debes hablarle al teléfono y éste escribirá todo lo que dices (si hay mucho ruido en el ambiente probablemente no te tome bien las palabras).

Esta opción debes activarla desde la configuración.

SMS escrito a mano

Para activar esta funcionalidad debes seleccionar el ícono de Configuración en la parte inferior izquierda del teclado y activar la segunda opción. Luego se abrirá una sección en la parte inferior para que puedas escribir tu mensaje a mano.

Al igual que las dos anteriores, esta funcionalidad debes activarla desde la configuración.

Cambiar tamaño de la fuente

Puedes cambiar el tamaño de la fuente en los mensajes con las teclas de volumen: subir volumen para aumentar el tamaño, y bajar volumen para reducirlo.

Capturas de pantalla

Otra interesante funcionalidad que presenta el Galaxy S3 (así como también otros dispositivos) es la posibilidad de tomar capturas de pantalla fácilmente. Sólo debes colocar tu mano de costado, apoyarla sobre la pantalla y hacer un movimiento de derecha a izquierda (como si estuvieras escaneando la pantalla con tu mano).

Para activar esta funcionalidad debes ir a Configuración > Motion > Swipe Palm to Capture.

Notificaciones LED

Al estar el teléfono bloqueado, las notificaciones LED nos avisan cuando tenemos una notificación mediante una luz que titila. Esta opción se activa desde Configuración > Indicador LED y allí seleccionar las diferentes notificaciones.

También puedes tener notificaciones LED con una aplicación llamada Light Flow Lite, que se puede descargar de forma gratuita desde este enlace.

Face Unlock

En este video se muestra cómo activar la funcionalidad Face Unlock, para desbloquear el dispositivo con tu rostro.

NOTA: Este video no está en español ni en inglés pero se entiende perfectamente.

Smart Stay

Aquí se muestra la funcionalidad Smart Stay, que hace que el teléfono “se mantenga vivo” mientras nuestros ojos están sobre la pantalla. Esta opción se activa desde Configuración > Pantalla.

NOTA: Este video no está en español ni en inglés pero se entiende perfectamente.

Pop Up Play

Aquí se muestra la funcionalidad Pop Up Play, que permite reproducir un vídeo en una ventana encima de cualquier aplicación que se esté ejecutando.

Burst Shot

Aquí se muestra Burst Shot, una funcionalidad para tomar fotografías en una ráfaga de disparos.

S-Voice

En este video se muestra tal vez la funcionalidad más famosa del Galaxy S3, su asistente de voz S-Voice. Recuerda que puedes descargar y ejecutar S-Voice en tu Android desde este enlace.

Funcionalidad de accesibilidad

Aquí se hace un repaso por las funcionalidades de accesibilidad del Galaxy S3.

Kit de Conexión

Aquí veremos el kit de conectividad de este dispositivo que transforma literalmente el teléfono en una computadora a la cual puedes conectar prácticamente lo que quieras. Realmente asombroso.

WiFi Display Hub

¿Recuerdan los accesorios del Galaxy S3? Uno de los que más llamó la atención fue WiFi Display Hub, una pequeña caja que te permite conectar tu televisor al Galaxy S3 via WiFi para reproducir video e imagenes en la pantalla de este.

Test de Estrés

En este video tratan de hacer “tildar” el teléfono abriendo muchas aplicaciones simultáneamente. Sin embargo, no lo logran.

Reproductor de música

Repaso de Novedades

En el siguiente video se muestran algunas de las características que hemos visto y varias otras que son realmente interesantes, como Pan to move icon (que te permite mover íconos fácilmente), Pan to browse image (para moverte sobre una imagen), Turn over to mute (para silenciar una llamada poniendo el móvil boca abajo) y muchas otras.

Eso ha sido todo. Recuerda que puedes seguirnos en Facebook, Twitter y/o suscribirte a nuestro feed de noticias para enterarte de todas las novedades del Galaxy S3 y de todo el mundo Android!

Via: S3forums

German Rodrigo

Puedes leer todos mis articulos desde aqui o seguirme en Google+ y Twitter desde @GerRodrigo87 para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.

  • Alejandro araya
    Tiene excelentes aplicaciónes y mucho más pero lo malo es qué sólo escribe 3 sms y se cambian a multimedia por aparte no tiene para cambiar los sonidos de sms sólo los que el conserva en el dispositivo de fabrica muy exelente smarphone pero tiene sus fallos
    • GAllo
      Agrega una carpeta en la micro SD que se llame “notifications” y ahí agregas los mp3 que desees para tonos sms
  • RAMON VALENCIA
    saludos, necesito su ayuda en lo siguiente. he creado un grupo de 142 personas con las cuales trabajo. y al tratar de enviar un sms en grupo este solo me da opcion de seleccionar 10 contactos solamente. como puedo hacer para que me seleccione la cantidad real que es de 142 contactos para enviarles un mensaje en grupo???
  • Cristina
    ¿Hay alguna forma de poder ampliar el teclado? o sea…¿se puden poner las teclas más grandes? prefiero mil veces un teclado más grande y una pantalla más pequeña que al contrario.
    Gracias