Si eres un usuario del Galaxy Nexus probablemente estés ansioso por recibir la actualización a Android 4.1 Jelly Bean, pero esta recién llegara de forma oficial a mediados de julio.

Sin embargo, la comunidad Android suele ser mucho mas rápida que los fabricantes, y este caso, mas rápida que el propio Google. De este modo, ya tenemos entre nosotros una ROM no oficial de Android 4.1 Jelly Bean para los Galaxy Nexus GSM I9250

Antes de comenzar, debes tener en cuenta que esta actualización solo es compatible con los modelos GSM TAKJU del Galaxy Nexus y no para los dispositivos que son YAKJU. Y solo es aplicable si el dispositivo se encuentra en la última IMM30D. Si el dispositivo está en la versión IMM76I o en IMM76D etc, entonces esto no debe ser aplicado.

Requisitos previos:

  • Todos los datos, como contactos, SMS, fotos, canciones y vídeos serán borrados si estos se almacenan en el teléfono. Por favor no realices una copiade seguridad de los datos con KIES ya que crea la copia de seguridad en el formato (. SBU) que a veces tiene problemas en la restauración o no reconoce el teléfono. Por lo tanto, se recomienda estrictamente que la copia de seguridad de contactos, así como el SMS se realice siguiendo los pasos a continuación:
    • SMS – Uasar ” SMS Backup y Restauración de aplicación
    • Contactos – Sincronización con la aplicación de Gmail
    • Canciones, videos, archivos – Copiar a la tarjeta SD
    • Tomar nota de las configuraciones APN y MMS en Aplicaciones> Configuración> Conexiones inalámbricas y redes> Redes móviles> APN
  • Asegúrese de que todas las soluciones de seguridad como firewalls, antivirus y también la aplicación KIES estén cerradas por completo hasta que la actualización del firmware finalice.
  • Es muy importante asegurarse de que tienes los privilegios ADMIN antes de proceder a actualizar el teléfono y también el puerto USB tiene que estar abierto lo que significa que debe tener la lectura/escritura para que el firmware se puede aplicar con éxito.
  • Tenga en cuenta que tendrá que cargar su teléfono a un mínimo de un 90% de batería a fin de garantizar que no se interrumpa la actualizacion.
  • Nunca interrumpa el proceso de actualización del firmware de forma manual, por si acaso, si se interrumpe por falta de energía entonces no hay necesidad de preocuparse porque todo lo que tiene que hacer es seguir sólo las instrucciones de nuevo desde el principio.

Actualizar Galaxy Nexus a Android 4.1 Jelly Bean

1) Descargar la ROM de  Android 4.1 Jelly Bean 9 para el Samsung Galaxy Nexus desde aquí.

2) Una vez descargado, a continuación, tendrás que conectar tu Galaxy Nexus a tu equipo mediante el cable USB.

3) Guardar el archivo zip descargado a la raiz de la tarjeta SD de tu dispositivo

4) Desconectar el Samsung Galaxy Nexus de la computadora y apagarlo para poder ponerlo en modo de recuperación. Para esto tienes que presionar el botón de subir volumen y bajar a la vez, y luego el botón de encendido . Si el dispositivo se enciende en el modo normal, tienes que volver a intentar entrar en el modo de recuperación.

5) Desde el boot loader, tienes que seleccionar la opcion  “recovery mode” para lo cual puedes usar las teclas de Volume y luego el boton de encendido para confirmar.

6) Desde el recovery mode,  tienes que seleccionar “install zip from sd card” > “choose zip from sd card” y seleccionar el archivo JRN84D que has subido a la memoria de tu dispositivo.

7) Una vez que el archivo se actualiza correctamente, tienes que seleccionar “++++ Go Back ++++” y luego “reboot system now” para reiniciar el teléfono.

Via AD

Fuente | Tutorial: Update Galaxy Nexus to Android 4.1 Jelly Bean (unofficial)