Lamentablemente los usuarios del Samsung Galaxy ACE S5830 no tendrán actualizaciones oficiales a Android Ice Cream Sandwich, de modo que los firmwares de Android Gingerbread serán las ultimas que veamos.

Al menos, aun se preocupan por mejorar este firmware, y hoy han lanzado una nueva actualizacion oficial basada en Android 2.3.6 cuyo numero de serie es XXLE4. Esta no incluye grandes novedades,pero se han realizado algunas mejoras de rendimiento y se han solucionado algunos errores.

Requisitos previos:

  • Todos los datos, como contactos, SMS, fotos, canciones y vídeos serán borrados si estos se almacenan en el teléfono. Por favor no realices una copia de seguridad de los datos con KIES ya que crea la copia de seguridad en el formato (. SBU) que a veces tiene problemas en la restauración o no reconoce el teléfono. Por lo tanto, se recomienda estrictamente que la copia de seguridad de contactos, así como el SMS se realice siguiendo los pasos a continuación:
    • SMS – Uasar ” SMS Backup y Restauración de aplicación
    • Contactos – Sincronización con la aplicación de Gmail
    • Canciones, videos, archivos – Copiar a la tarjeta SD
    • Tomar nota de las configuraciones APN y MMS en Aplicaciones> Configuración> Conexiones inalámbricas y redes> Redes móviles> APN
  • Asegúrese de que todas las soluciones de seguridad como firewalls, antivirus y también la aplicación KIES estén cerradas por completo hasta que la actualización del firmware finalice.
  • Es muy importante asegurarse de que tienes los privilegios ADMIN antes de proceder a actualizar el teléfono y también el puerto USB tiene que estar abierto lo que significa que debe tener la lectura/escritura para que el firmware se puede aplicar con éxito.
  • Tenga en cuenta que tendrá que cargar su teléfono a un mínimo de un 90% de batería a fin de garantizar que no se interrumpa la actualizacion.
  • Nunca interrumpa el proceso de actualización del firmware de forma manual, por si acaso, si se interrumpe por falta de energía entonces no hay necesidad de preocuparse porque todo lo que tiene que hacer es seguir sólo las instrucciones de nuevo desde el principio.
  • Cualquiera sea el firmware que tengas actualmente si tienes acceso root lo perderás ya que se trata de un firmwarew oficial.

Recuerda que al realizar la actualizacion a Android 2.3.6 Oficial se perderán todos los datos que hay en el teléfono. Así que asegúrate de haber creado una copia de seguridad antes de seguir.

¿Como hacer un Backup en Android de SMS, Contactos, Aplicaciones, Configuraciones?

Actualizar Samsung Galaxy ACE S5830 a Android 2.3.6 Oficial

1) Para comenzar tienes que descargar el paquete de la ROM XWKPY Gingerbread 2.3.6 desde aquí a tu PC y Odin, y luego descomprir los archivos.

2) Ahora tienes que ejecutar el archivo Odín que se encuentra entre los archivos descargados con el fin de introducir el dispositivo en el modo de descarga.

3) Para iniciar el modo de descarga tienes que mantener presionados a la vez los botones de bajar volumen + en el botón Home, y el de encendido que se encuentra en el lateral. Si el dispositivo se inicia en el modo normal, entonces tendrás que intentar el proceso de nuevo de entrar.

4) Una vez que tu Samsung Galaxy ACE S5830 se encuentra en modo de descarga, es necesario conectar el dispositivo al ordenador mediante el cable USB original.

5) Entonces veras que el campo COM en Odin se pone amarillo, lo que significa que estás listo para seleccionar los archivos mencionados a continuación.

OPS – Cooper_v1.0.ops

Select “One Package” option in the Odin

S5830XWKTM_S5830OXXKT3_S5830XWKT7_HOME.tar.md5

 

6) Una vez seleccionados los archivos, haz click “Start” para iniciar el proceso de actualización del firmware. Cuando la actualización del firmware se haya completado el dispositivo se reiniciará por sí mismo.

Tan pronto como el proceso de actualización de firmware termine, veras que un cuadro de color azul se muestra en el Odin lo que significa que la actualización del firmware se ha instalado correctamente.

7) Ahora el dispositivo se reiniciará y luego tendrás que apagar el teléfono para entrar en el modo de recuperación. Para esto tienes que presionar sobre la tecla Subir volumen + en el botón home, y el de encendido a la vez.

8) Ahora prestar atención. Luego de entrar en el modo de recuperación, tendrás que elegir las opciones de Wipe data/factory reset y seleccionar Yes, luego seleccionar Wipe Cache partition y luego reiniciar el dispositivo mediante la selección de reboot system now.

Listo, ahora tu Samsung Galaxy Ace S5830 se reiniciara y tendras el firmaware Android 2.3.6 instalado.

Si quieres actualizar tu Samsung Galaxy Ace a la ultima versión de Android disponible te recomendamos seguir nuestro tutorial aquí.

English version | UPGRADE USA SAMSUNG GALAXY ACE S5830 TO ANDROID 2.3.6 OFFICIAL (ROM XWKTM)

Juan Francisco

Puedes leer todos mis articulos desde aqui o seguirme en Google+ y Twitter desde @FranM87 para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.

  • Guest
    hola soy de argentina pero tengo un celular de brazil de la empresa vivo mi samsung galaxy ace es version s5830b, pued instalar esta??? es celular queda liberado o es de alguna empreza sta actualizacion?
  • ramiro
    me preguntaba si servia en un samsung galaxy ace s5830L
  • Arturo
    Se pueden crear particiones con esta firmaware?
  • Kevin
    Ayudaaa!!!! Creo Que Arruine Mi Galaxy Ace :S Lleva 22 Minutos Y No Hace Nada, El Tiempo Solo Sigue Corriendo EN Odin, Y Aparte Que No Se Porque, Hasta Arriba De Odin Aparece “Odin Multidownloader (GT-S5570)” Y Creo Que No Es Normal, Por Favor Alguien Respondame
  • gux
    no entra a modod de recuperacion
    • mauricio
      Prueba intentando solo el el botón home el de abajo en el centro + la tecla de encendido, no presiones el botón de volumen
  • luis
    Me preguntaba si esta actualizacion tambien es para galaxy ace gt-s5830L?
  • Franz
    Actualice correctamente mi Galaxy Ace pero no puedo volver a conectarlo al KIES, intenta pero nada, ahora no se como pasar mis contactos que tenia respaldados en un archivo .spb :(
  • nino valarezo
    sirve para el S5830B ?… diganme
  • BBRD9403
    quiero saber si la rom influye en el funcionamiento de los boton atras
    en caso tal de que tenga una rom dañada puede pasar esto ??
    o es el sensor??
  • BBRD9403
    quiero saber si la rom influye en el funcionamiento de los boton atras
    en caso tal de que tenga una rom dañada puede pasar esto ??
    o es el sensor??
  • agustin Gonzalez
    el odin no me lee el cel :/
  • bregolas
    cuanto tarda esto??
  • Daniel
    donde esta el archivo ops¡¡¡
  • http://www.facebook.com/jorgen.neira.14 Jorgen Neira
    a mi me sale lo mi lo mismo y mi version android es 2.3.6
  • Alberto brambil
    cual es el pasword del rar de la actualizacion android 2.3.6 S5830XWKTM_S5830OXXKT3_S5830XWKT7_HOME.tar.md5