Los chicos de xatakandroid acaban de subir un excelente tutorial explicando la forma de controlar el uso de los datos en Android Ice Cream Sandwich utilizando el gestor de datos nativo que viene en esta ultima version del sistema operativo de Google. De este modo podrás evitar sorpresas indeseadas en la factura o bajadas de velocidad inesperadas.

El gestor de datos en Android 4.0 se encuentra disponible a través del menú de Ajustes > Conexiones inalámbricas y redes > Uso de datos.  Al ingresar al mismo, podrás ver y controlar la cantidad de datos utilizada por cada una de las aplicaciones instaladas en tu dispositivo Android. Tambien es posible observar el consumo de datos por WiFi, para lo cual tienes que activar la opción “Mostrar uso de Wi-Fi” desde el menú .

Controlar el uso de los datos en Android Ice Cream Sandwich

1) Luego de ingresar al gestor de datos, tienes que activar la casilla que dice “Poner límite de datos móviles” (Set mobile data limit) e ingresar el periodo de facturación de tu operadora.

Se le mostrará una advertencia antes de activarlo. Pulsa sobre “Aceptar” y ahora podrás ver una gráfica con dos líneas de colores rojo y naranja.

2) Al mover la barra de color naranja de la gráfica podrás configurar una advertencia cuando se haya superado una determinada cantidad de datos. Esta será mostrada en la barra de notificaciones.

3) También es recomendable poner un máximo de datos a consumir, para lo cual tienes que mover barra roja que establecerá dicho monto.

4) Debajo de la gráfica de uso de datos podrás encontrar un listado de las aplicaciones que consumen datos. Al ingresar el gráfico te mostrara en naranja el consumo de la app, y un gráfico de torta en el cual podrás ver el consumo de datos en primer plano y en segundo plano.

Para limitar el consumo de una aplicacion, puedes activar la casilla Restringir datos de referencia o de fondo, lo que hará que esta deje de consumir datos cuando no estés usándola, pero ten en cuenta que perderás las notificaciones push.

  • david

    cuando pongo restringir datos de fondo, me pone un simbolo de notificacion. como hago para quitar este simbolo de advertencia molesto? saludos

  • rogelio

    SO android me consume muchos datos como puedo evitarlo

  • erickq1993

    funciona en wifi?

  • diego galaxy win

    Una pregunta al mover la linea naranja hacia arriba aumentando los megas, este me consume mas negqs diarios o que ? Y el ciclo como se controa ? Da lo mismo en cuantoa megas este la linea naranja o no mientras mas mas megas me gasta al dia ? Respondan por favor

  • david

    La línea naranja me a desaparecido y la roja se me a quedado fija solo me aparecen las lineas de facturación no se como volver a lo anterior