Root Samsung Galaxy Note Android 4.0.3 ICS (XXLQ2)

Cabe aclarar que desde AndroidZone no nos hacemos responsables por cualquier daño que pueda ocurrirle al dispositivo durante este proceso. Actúa bajo TU propia responsabilidad.

Antes de comenzar, debes asegurarte que la versión de tu firmware es XXLQ8. Para ello debes seguir esta ruta: Configuración -> Acerca del teléfono -> Versión de Firmware, donde debería decir XXLQ2 ICS 4.0.3.

1- Descargar el paquete root XXLQ2 desde este enlace a tu ordenador y Odín 1.83 desde este otro. Luego debes extraer el archivo root .zip para obtener un archivo .tar.

2- Abrir el archivo ejecutable Odin en tu PC y apaga tu Galaxy Note para poder entrar en Modo Descarga. Para ello debes presionar Volumen abajo + el botón central y mientras mantienes ambos, simultáneamente presiona Power. Allí debería aparecer un robot que indicará que has ingresado en Modo Download.

3- Una vez que tu teléfono se encuentra en modo de descarga, debes conectar el dispositivo al ordenador mediante el cable USB original, mientras tienes abierto Odín en tu ordenador. Allí verás que la sección ID : COM se ilumina en amarillo.

Si ID: COM no se pone en amarillo, pueden pasar dos cosas:

  • Que tengas que instalar los drivers USB de tu teléfono en la PC
  • Debes ir a Settings -> Wireless & Network -> USB Settings y asegurarte de que la opción “Samsung KIES” se encuentra marcada antes de conectar el móvil al ordenador.

4- Una vez que ID : COM esté en amarillo, en PDA debes seleccionar el archivo «CF-Root-SGN_XX_XEU_LQ2-v5.6-CWM5.tar» y hacer clic en “Start” para iniciar el proceso.

5- Luego de que hayas rooteado, el dispositivo se reiniciará automáticamente.

Si tienes problemas de cierres forzados, cuando veas la pantalla de inicio, debes desconectar el cable USB y apagar el dispositivo para encenderlo en modo recovery. Para ello debes presionar la tecla Volumen arriba + botón Home, y mientras mantienes ambas, presionar simultáneamente el botón de encendido.

6- En modo recovery, selecciona Wipe data/factory reset y Wipe Cache partition y luego reinicia el móvil seleccionando Reboot system now con la ayuda de las teclas de volumen para desplazarte.

7- Listo! Habrás obtenido acceso root a tu Samsung Galaxy  Note (N7000) en Android 4.0.3 ICS (XXLQ2)!

Nota: Si en cualquier momento el proceso de actualización del firmware se detiene por cualquier motivo, todo lo que tienes que hacer es reiniciar el proceso desde el principio volviendo a insertar la batería.

Recuerda que puedes seguirnos en Facebook, Twitter y/o suscribirte a nuestro feed de noticias para enterarte de todas las novedades del mundo Android al instante!

Via

2 Comentarios

Comments are closed.