Recién te contábamos como novedad, que el nuevo Sony Xperia Tablet vendrá con la posibilidad de manejar sesiones de invitado. Pero parece que esta no sera una característica exclusiva de la firma Japonesa, ya que los chicos detrás del proyecto AOSP, acaban de incluir en sus planes este nuevo requerimiento.

AOSP es proyecto de código abierto de Android, a través del cual se pone a disposición del publico general el código fuente de este sistema operativo.

Hasta ahora, la capacidad multi-usuario no había sido contemplada dentro del sistema operativo Android, ya que en general se esperaba que los dispositivos móviles sean utilizados de forma persona.

Sin embargo, esta puede ser una característica realmente útil para separar las configuraciones de un usuario que quiere mantener por ejemplo, el trabajo y el hogar separados. Y en verdad, ha sido una de las mas demandas en el bug tracker desde el debut de Honeycomb.

En este sentido, los chicos de AndroidPolice, han estado rastreando comentarios y modificaciones en el código de AOSP y han detectado ciertos cambios y fragmentos de código que indican que Google, esta atento a este reclamo de los usuarios.

Quizas Android 5.0 incluya finalmente la capacidad de utilizar varias cuentas. Te seria útil?

public void onUserChanged(int userId) {
mLockPatternUtils.setCurrentUser(userId);
updateScreen(getInitialMode(), true);
}

English version When will Android multi-user come?

1 Comentario

Comments are closed.