Desde que se encuentra a la venta, el Nexus 7 Tablet ha superado todas las previsiones de demanda, quedando incluso sin stock en su version de 16GB. Como sucede a menudo con los dispositivos que ganan gran popularidad en el mercado, no han tardado en salir las herramientas para personalizar este dispositivo, que te permite obtener acceso root o instalar algún recovery.

Este es el caso de Nexus Root Toolkit, una herramienta que te permite hacer el root y unroot, realizar una copia de seguridad, restaurar,  bloquear y desbloquear el gestor de arranque, flash de las imágenes de recuperación del sistema, etc con un par de clics.

Nexus Root Toolkit

  • Root/Unroot
  • Backup and restore
  • Unlock/lock bootloader
  • Flash images such as system, recovery, etc.
  • Install app APKs

El uso de esta aplicacion es realmente sencillo, y no requiere moverse a través de complejos pasos y ejecución de comandos raros en aplicaciones extrañas y para realizar cualquiera de las operaciones mencionadas, solo tienes que descargar Nexus Root Toolkit, instalarlo en la PC  y seguir estos pasos:

1. Asegúrate de que la depuración USB está activado en tu Nexus 7 desde  «Ajustes> Acerca del Tablet».

2. Abrir Nexus Root Toolkit y seleccionar el firmware. Si no estás seguro del modelo pudes comprobarlo desde «Ajustes> Acerca de Tablet» .

3. Seleccionar el dispositivo y modelo y luego conectar el dispositivo a la PC.

4. Una vez que esté conectado, hacer clic en «Aceptar» y seleccionar la opción que desea llevar a cabo desde la interfaz de usuario.

Descargar Nexus Root Toolkit 1.5.2

English version | Download Nexus Root Toolkit 1.5.2