Ya nos encontramos en el mes de Julio y hemos tenido tiempo para pensar las aplicaciones que incluiremos en la lista de los mejores lanzamientos y actualizaciones del mes pasado.

No ha sido nada fácil, ya que el mes de junio estuvo cargado de importantes lanzamientos y naturalizaciones en las apps de Google y muchas otras apps de terceros que llegaron a Google Play.

Pero ya hemos hecho la seleccion y nuevamente tenemos un recopilatorio de las mejores aplicaciones para android que se han lanzado o actualizado durante el mes pasado. De este modo en el presente articulo veremos cuales son las mejores aplicaciones para Android del mes junio de 2012.

Mejores Aplicaciones Android 2012

1.Spotify

Hace unos días veíamos llego a Google Play una versión de Spotify para Android completamente renovada. Se trata dela versión 0.5 que incorporó una nueva interfaz de usuario al estilo Ice Cream Sandwich y nuevas características.

Spotify 0.5 ha añadido una nueva sección de artistas relacionados así como cola de reproducción, reproducción sin pausas, soporte de carpetas y reproducción a 320kbps. Además, también se observan mejoras en el widget para controlar la reproducción desde el escritorio así como la calidad de la galería de imágenes de los artistas.

Otra gran mejora en esta actualización de Spotify es en el aspecto social: la aplicación es aun más social ya que permite ver los perfiles de nuestros amigos y sus listas de reproducción.

logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

2.Winzip

Aunque ya contábamos con algunas aplicaciones que nos permitían manejar archivos ZIP desde nuestros Android, siempre es bueno disponer de las de las apps oficiales.

Ahora WinZip ha llegado de forma oficial a Android y al igual que en la versión de escritorio te permitirá comprimir y descomprimir archivos.

WinZip para Android te permite manejar los archivos comprimidos que se encuentran protegidos con contraseña, ya sea con cifrado AES 128 bits o 256 bits. Ademas, es capaz de reconocer los archivos adjuntos de tu correos, comprimir, descomprimir y copiar los archivos en el portapapeles.

Lamentanblemente solo reconoce a los archivos ZIP, pero es capaz de mostrarte un gran número de formatos como los .jpg, .jpeg, .png, .bmp, .gif, .rtf, .csv, .txt, .ini, .inf, .bat, .js, .log, .xml, .css, .java, .cs, .h, .m, .cpp, .c, .sql, .properties, .htm, .html, .jsp, .asp, .apk y abrir otros formatos gracias a aplicaciones de terceros como .doc, .docx, .xls, .xlsx, .ppt, .pptx, .pdf.

logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

3.Swiftkey

Swiftkey, la famosa aplicación de teclado ha recibid una importante actualización. Se trata de la versión 3 en la cual se incorporan una gran cantidad de mejoras y novedades que se detallan a continuación:

  • Espacio inteligente: corrige errores tipográficos si no introduce algún espacio necesario al escribir
  • Nuevo aspecto: dos temas nuevos y atractivos para su teclado
  • Disposición más sencilla: barra espaciadora más grande, tecla de puntuación rápida y otros gestos
  • Nuevos idiomas: siete idiomas nuevos para nuestros amigos de otros países
  • Predicción mejorada: las palabras que necesita con más frecuencia

logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

4.Google Maps

Google Maps ha recibido una importante actualización que incorpora como principal novedad la posibilidad de ver los mapas off-line.

Se trata de la versión 6.9.0 que te ofrece la posibilidad de descargar partes de mapas para usarlos sin conexión. Para ello debemos ir a Menú -> Disponible sin conexión y seleccionar el área del mapa que queremos ver sin conexión. Esta nueva funcionalidad ya está disponible en más 150 países.

logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

5.Flipboard

Desde que este fuera visto por primera vez en el Samsung Galaxy S3, todos estamos esperando que Flipboar llegara de forma oficial al Google Play.

Aunque se trata de la versión 1.8.4 que hemos visto en filtraciones anteriores, la versión oficial de Flipboard cuenta con algunas novedades, como la posibilidad de escribir estados en Google+ gracias a la utilización de una API cerrada para el equipo de Flipboard.

Pero ello no es todo, Flipboard incluye la integración con otras redes sociales como Twitter y Facebook, y permite añadir fuentes de vídeo de YouTube.

La app posee una opción de pantalla completa optimizada para pantallas de hasta las 7 pulgadas que te permite ocultar la barra de notificaciones.

logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

6.Firefox

Mozilla lanzo una nueva versión de su navegador movil para Android, la cual incorpora soporte para Flash y grandes mejoras de rendimiento.

Firefox 14 no sólo mejora el rendering y los tiempos de carga, sino que toda la interfaz se ha acelerado significativamente: hacer zoom, paneo e iniciar el navegador es ahora mucho más veloz.

Segun informa Mozilla, su herramienta de evaluación de benchmarking llamada Eideticker, arroja que el nuevo Firefox es aproximadamente el doble de rápido que el navegador que viene por defecto en Android.

Al iniciar este nuevo Firefox 14, lo primero que notamos es que la interfaz ha sido rediseñada, mejorando bastante el aspecto de la versión anterior. Además, esta nueva versión incorpora varias nuevas características de HTML5 e incluye soporte para Flash, una de las características más solicitadas por los usuarios.

Por si esto fuera poco, Firefox 14 también viene con mejores opciones de sincronización: la “awesome screen” muestra todos tus marcadores, historiales y contraseñas de tu teléfono Android, algo similar a lo que ofrece Chrome.

logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

7.Magic Piano

Magic Piano, una de las aplicaciones de musica de iOS mas famosas ha llegado a Google Play. Esta te permite convertir la pantalla de tu dispositivo en un teclado virtual, en el cual podrás tocar melodías inventadas por ti, o seguir los ritmos que se muestran en la pantalla mediante círculos de colores.

Su uso es realmente sencillo, y para tocar el piano, solo tienes que pulsar los círculos que van apareciendo en el momento justo para hacer sonar correctamente la melodía seleccionada.

Aunque la app es gratuita, solo cuenta con tres canciones gratuitas. Sin embargo hay muchas otras melodías que puedes comprar por un precio infimo. Entre ellas podras encontrar algunas obras clásicas y otras canciones populares Grenade de Bruno Mars, How to save a life de The Fray, Apoligize de Timbaland & One Republic.. etc.

Actualmente, Magic Piano cuenta con más de 200 canciones repartidas en varios géneros como música clásica, pop, rock, banda sonoras y musicales, pero se van agregando nuevas semanalmente.

logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

8.Carat

Carat es una nueva aplicación para Android que te permite detectar el comportamiento de determinadas aplicaciones que consumen energía innecesariamente a partir de datos recogidos de una comunidad de dispositivos móviles. Con estos datos, Carat genera recomendaciones personalizadas para mejorar la vida de la batería.

La aplicación toma las mediciones sobre el dispositivo y cómo está siendo utilizado y estas son enviadas a sus servidores para realizar un análisis estadístico con el cual Carat deduce el modo en que los dispositivos utilizan la energía y bajo qué circunstancias.

Luego de unos días, a medida que se consignen y evalúan mas datos, los resultados personalizados son enviados de regreso a los usuarios en forma de asesoramiento sobre cómo mejorar la vida de la batería.

Entre los factores que este servicio tiene en cuenta en el diagnóstico, se encuentra la correlación con las características del dispositivo, como la versión del sistema operativo y los recursos que están disponibles (por ejemplo, WiFi o GPS).

logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

9. Tu Me

TU Me para Android acaba de llegar de forma oficial a Google Play. Este es un nuevo servicio de mensajería para dispositivos móviles desarrollado por Telefónica, que ademas enviar mensajes, te permite realizar llamadas gratuitas.

El servicio es realmente completo, y al igual que Whatsapp te permite enviar mensajes de texto a otros usuarios con la aplicacion y fotos, pero a esto debemos añadirle la posibilidad de enviar mensajes de voz, localizaciones y realizar llamadas telefónicas.

De este modo TU Me integra las funcionalidades principales de Whatsapp y Skype en una sola aplicacion, ahorrándote la necesidad de cambiar de pantallas o aplicaciones para comunicarte con tus amigos.

TU Me, ademas te permite almacenar todas tus conversaciones en la nube, lo que te permite recuperar las conversaciones en caso de perder el dispositivo .

logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

10.Youtube

El Google I/O 2012 ha traído muchas novedades y tras las presentaciones oficiales de Android Jelly Bean y el Nexus 7, es turno de las aplicaciones. Al igual que Google+, Youtube para Android también se ha renovado, y en esta nueva version se incluye una nueva interfaz de usuarios para los dispositivos que ejecutan  Android 3.2 Honeycomb y Android 4.0 Ice Cream Sandwich.

La nueva interfaz incluye ahora un menú sobre el lado izquierdo en el cual podemos encontrar nuestros canales y vídeos separados por categorías. Ademas se agrega una nueva función de pre carga que permite ver vídeos en conexiones lentas e incluso offline.

logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

11.Google+

Google lanzo Google+ 3.0.0, una actualizacion de esta app que que ka hace compatible con las tablets e incluye un nuevo diseño que mejora la nevagacion.

Esta nueva interfaz de usuario, elimina las pestañas deslizantes y en su lugar incluye un menú despegable que te permite seleccionar las publicaciones que quieras ver, mostrando el contenido de una forma mucho mas clara.

Ademas, ahora se ha incluido una de las características que seguía manteniendo a facebook por sobre la red social de Google. Estamos hablando de los eventos, que ahora se podrán crear y gestionar desde la app, invitando a amigos, añadiendo fotos etc.

logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

12.Instagram

La famosa aplicación/red social de fotografía, que ya ha superado el millón de descargas en Google Play, se ha actualizado con novedades más que interesantes.

Se ha mejorado la funcionalidad de búsqueda y ahora la categoría “Populares” se ha pasado a llamar ”Explora”, añadiendo un botón para buscar en esa pestaña.

Además, se ha agregado soporte para datos de localización tomados desde la galería de imágenes cuando se selecciona geotag y se ha mejorado el soporte para dispositivos que usan Instagram con cámaras avanzadas.

Otra novedad es que ahora podremos configurar la aplicación para que los “Me gusta” de Facebook aparezcan en nuestro muro. .

También hay varias correcciones de errores, mejoras en la velocidad de la aplicación y mejoras en los problemas tilt-shift en las imágenes pequeñas.

logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

Eso es todo! esperamos que te hayan gustado las aplicaciones y las compartas con tus amigos en facebook, twitter o cualquier otra red social que uses desde lo botones que se encuentran arriba o abajo del post. Si crees que falta alguna otra aplicación que se haya lanzado o actualizado esta semana y merezca la pena, háznoslo saber en los comentarios.

Mejores Aplicaciones Android 2012 Abril
Mejores Aplicaciones Android 2012 Mayo
Mejores Aplicaciones Android 2012 Junio
Mejores Aplicaciones Android 2012 Julio
Mejores Aplicaciones Android 2012 Agosto
Mejores Aplicaciones Android 2012 Septiembre
Mejores Aplicaciones Android 2012 Octubre
Mejores Aplicaciones Android 2012 Noviembre
Mejores Aplicaciones Android 2012 Diciembre

También puedes echar un vistazo a nuestra selección de mejores aplicaciones para android del 2012.

Via | Best Android Apps 2012 (updated July)