El éxito de algunos fabricantes ha comenzado a despertar los buitres en el mercado de la tecnología, que utilizan sus patentes para tratar de bloquer las ventas de sus competidores o hacerse con una porción de las ganancias que estos reportan a sus desarrolladores.

Hasta ahora la mayoría de los problemas de patentes venían por parte de Apple que parece haber generado una nueva tendencia en los litigios por patentes absurdas, arrastrando a otros fabricantes a una nueva moda que solo puede dañina, para el progreso tecnológico.

Ahora Nokia, se ha alzado contra el propio Google denunciando que el Nexus 7 infringe ciertas patentes de la tecnología WiFi sin que ninguna de las dos empresas se pusiese en contacto con Nokia para licenciar estos aspectos.

Nokia tiene más de 40 concesiones, sobre todo de su cartera estándar de patentes esenciales, incluyendo la mayoría de fabricantes de dispositivos móviles. Ni Google ni Asus está licenciado bajo nuestra cartera de patentes.

Las compañías que no están licenciadas bajo nuestras patentes esenciales deberían simplemente acercarse y acordar la adquisición de una licencia.

Aun no se sabe si la finlandesa ha realizado una denuncia judicial, pero la advertencia de este portavoz es bastante concreta.