HTC Desire HD  Android 4.0 ICS

Hace un par de semanas HTC anunció de forma oficial que finalmente no actualizaría el Desire HD a Ice Cream Sandwich y hace algunas horas la empresa taiwanesa ha dado las explicaciones del por qué.

Cuando hace algunas semanas HTC informó que el Desire HD no recibiría la actualización a Android 4.0, la gran mayoría de los usuarios demostró su descontento, dado que la compañía anteriormente había dicho que la actualización estaría disponible.

Hace algunas horas, HTC dio a conocer las razones de esta negativa a través de su blog oficial, pero en vez de mejorar su imagen, no hizo más que molestar aun más a los usuarios. ¿Por qué? Justamente por eso, por las razones que dio.

En su blog oficial, HTC explica que el principal problema para la actualización es la forma en que está particionada la memoria del dispositivo, y dado que Ice Cream Sandwich ocupa más espacio, habría sido necesario volver a re-partir la memoria.

«(…) dada la forma en que el almacenamiento en el HTC Desire HD está dividido – y el mayor tamaño de Android 4.0, sería necesario volver a particionar la memoria del dispositivo y sobrescribir los datos del usuario con el fin de instalar esta actualización. Mientras que los usuarios técnicamente avanzados puede encontrar esta solución aceptable, la mayoría de los clientes no lo haría. También hemos considerado formas de reducir el tamaño total del paquete de software, pero esto impactaría en las características y funcionalidades que los clientes están utilizando actualmente. Incluso después de instalar la actualización, hay otras limitaciones técnicas que obtienen un impacto negativo en la experiencia del usuario.

Creemos que una actualización siempre debe mejorar la experiencia del usuario y evaluamos cuidadosamente cada actualización sobre la base de este criterio. A pesar de que somos conscientes de la decepción que genera esta decisión, creemos que el impacto de la experiencia del usuario era demasiado grande. Reconocemos que este es un cambio de nuestra declaración anterior y por eso estamos verdaderamente arrepentidos».

¿Qué te parecen estas declaraciones? ¿Te han dejado conforme sobre la negativa de la actualización? No se ustedes, pero si yo tuviera un Desire HD, esta explicación no me dejaría para nada conforme…

Sea como sea, malas noticias para los usuarios de este dispositivo. Igualmente pueden instalar Android 4.0 en sus dispositivos con las ROMs cocinadas, aunque la actualización oficial siempre es lo mejor…

Via: HTC Blog