Seguramente este nuevo proyecto que os presento hoy os va a parecer una idea interesante. AppFutura se presenta como una plataforma donde desarrolladores y proyectos pueden ponerse en contacto.

Si trabajáis por vuestra cuenta quizá ya conozcáis comunidades como freelancerconectandoemprendedores o freelanceswitch en que podeis dar de alta vuestro perfil y esperar que algún posible cliente se interese por vuestro trabajo o buscar en la bolsa de proyectos alguno al que podamos ofertarnos. Como veis esta idea no es nueva, ¿pero que ofrece AppFutura?

AppFutura tiene tiene un mercado especializado, y es que se centra íntegramente en el desarrollo de apps, así pues las empresas ya saben exactamente que están buscando. Cubre las distintas plataformas; Android, iOS, Blackberry, Windows Phone, HTM5 …. y a pesar de ser una comunidad reciente ya existen proyectos en marcha y la bolsa de trabajo está en crecimiento.

AppFutura Desarrolladores

Como desarrolladores podemos gestionar nuestro perfil, dar a conocer nuestras aplicaciones y proponer soluciones a los proyectos ofertados. Si tenemos la suerte de converncer al cliente también AppFutura se encarga de facilitarnos las herramientas de seguimiento y pago de los proyectos. Si los clientes quedan contentos con nuestro trabajo seremos promocionados y crecerá nuestra reputación dentro de la comunidad.

AppFutura empresas

Tal como dice Bernard Guitard, el responsable de AppFutura en elandroidelibre…

La diferencia con freelancer y webs por el estilo, es que las propuestas de los desarrollos son “selladas” es decir solo las conocen el desarrollador y el cliente, así no se fomenta una subasta inversa entre todos los desarrolladores que “pujan” solo por el precio mas económico. Creemos que tal funcionamiento beneficia al desarrollador, que al final es nuestro principal objetivo.

Esperemos que lluevan proyectos y esta nueva red de trabajo crezca para darnos a los desarrolladores de apps una nueva fuente de clientes.