Grandes noticias sobre la famosa guerra de gigantes. Apple tendrá que publicar en su web oficial que Samsung no copió su iPad durante varios meses subsanar el perjuicio generado a la firma coreana.

Todo el mundo conoce la batalla que desde hace tiempo llevan a cabo Apple y Samsung.

Todo comenzó cuando Apple demandó a Samsung acusándolo de haber copiado el diseño del iPhone para el Galaxy S. Luego continuó con la Galaxy Tab, logrando que se prohibiera su venta en algunos países por algunos meses, y con el Galaxy Nexus, que también dejó de comercializarse en los Estados Unidos por un tiempo.

Todo esto trajo aparejado una serie de agresiones en diferentes comerciales y publicidades.

Si bien en un principio Apple tuvo resultados positivos en sus reclamos, últimamente la cosa ha cambiado. Es más, en el día de hoy, el juez de la causa, Colin Birrs, ha decretado que Apple tendrá que publicar una carta de disculpa a Samsung en su página web del Reino Unido, así como en algunos de los diarios más relevantes del país como Financial Times o Daily Mail, en la que afirme que la compañía surcoreana no plagió su iPad con el objetivo de «corregir cualquier impresión de que la compañía surcoreana ha copiado los diseños de Apple».

Esto supone un duro golpe para la firma de la manzana, ya que se verá obligada a promocionar a su principal enemigo. Sin embargo, Apple tratará de esquivar esta medida y apelará ante el Tribunal de Apelaciones.

Por su parte, desde Samsung han dicho que «Apple continúa haciendo excesivas reclamaciones legales, basadas en diseños genéricos», lo cual «resulta perjudicial para la innovación y el desarrollo tecnológico, ya que la industria puede dañarse.

¿Qué te parece esta medida? Déjanos tu opinión en los comentarios!

Via: rtve

Fuente: Bloomberg