El día de hoy fue liberada una actualizacion de CyanogenMod 9. Se trata de CyanogenMod 9 RC2, una version que a pesar de no ser la final es mucho mas esta table ya que se han solucionado algunos problemas de la RC1 y se ha incorporado la compatibilidad con los Samsung Galaxy S2 SGH-T989 de ATT en Estados Unidos.

Requisitos previos:

  • Todos los datos, como contactos, SMS, fotos, canciones y vídeos serán borrados si estos se almacenan en el teléfono. Por favor no realices una copiade seguridad de los datos con KIES ya que crea la copia de seguridad en el formato (. SBU) que a veces tiene problemas en la restauración o no reconoce el teléfono. Por lo tanto, se recomienda estrictamente que la copia de seguridad de contactos, así como el SMS se realice siguiendo los pasos a continuación:
    • SMS – Uasar ” SMS Backup y Restauración de aplicación
    • Contactos – Sincronización con la aplicación de Gmail
    • Canciones, videos, archivos – Copiar a la tarjeta SD
    • Tomar nota de las configuraciones APN y MMS en Aplicaciones> Configuración> Conexiones inalámbricas y redes> Redes móviles> APN
  • Asegúrese de que todas las soluciones de seguridad como firewalls, antivirus y también la aplicación KIES estén cerradas por completo hasta que la actualización del firmware finalice.
  • Es muy importante asegurarse de que tienes los privilegios ADMIN antes de proceder a actualizar el teléfono y también el puerto USB tiene que estar abierto lo que significa que debe tener la lectura/escritura para que el firmware se puede aplicar con éxito.
  • Tenga en cuenta que tendrá que cargar su teléfono a un mínimo de un 90% de batería a fin de garantizar que no se interrumpa la actualizacion.
  • Nunca interrumpa el proceso de actualización del firmware de forma manual, por si acaso, si se interrumpe por falta de energía entonces no hay necesidad de preocuparse porque todo lo que tiene que hacer es seguir sólo las instrucciones de nuevo desde el principio.

Recuerda que al realizar la actualizacion a CM 9 se perderán todos los datos que hay en el teléfono. Así que asegúrate de haber creado una copia de seguridad antes de seguir.

¿Como hacer un Backup en Android de SMS, Contactos, Aplicaciones, Configuraciones?

Actualizar Samsung Galaxy S2 SGH-T989 a CyanogenMod 9 RC2

Para poder instalar Cyanogen en nuestros Samsung Galaxy S2 lo primero que deberemos hacer es tener acceso root e instalar ClockworkMod Recovery en nuestro dispositivo, lo cual puedes hacer siguiendo este simple tutorial

1. Descargar la ROM de CyanogenMod 9 RC 2 para el Samsung Galaxy S2 Hercules desde aquí y el paquete de Google Apps desde aquí.

2. Una vez descargado, tendrás que conectar tu Samsung Galaxy SII a la PC mediante el cable USB.

3. Guardar el archivo zip descargado a la raiz de la tarjeta SD de tu dispositivo.

4. Desconectar el Samsung Galaxy S2 Hercules de la computadora y apagarlo para poder ponerlo en modo de recuperación. Para esto tienes que presionar el botón Menú, el de subir volumen y luego encender el dispositivo. Si el dispositivo se enciende en el modo normal, tienes que volver a intentar entrar en el modo de recuperación.

5) En el modo de recuperación, es necesario seleccionar Wipe data/factory reset y luego Wipe Cache partition. A continuación tienes que reiniciar tu Galaxy S3 seleccionando reboot system now. Para moverte en las opciones puedes usar las teclas del volumen y el de inicio para seleccionar.

6) Ahora vuelve a ingresar en el modo de recuperación y selecciona “install zip from sd card” y luego “ zip from sd card”. A continuación tienes que seleccionar el archivo de CyanogenMod 9 que insertaste en la SD de tu dispositivo seleccionando Yes con la ayuda de las teclas de control de volumen y el botón Menú. Del mismo modo tienes que seleccionar el paquete de Google Apps,

6) Una vez que el archivo se actualiza correctamente, tienes que seleccionar “++++ Go Back ++++” y luego “reboot system now” para reiniciar el teléfono.

Eso es todo, ya tienes instalado CyanogenMod 9 RC2 con Android 4.0.4 ICS en tu Samsung Galaxy S2 Hercules.