De acuerdo a una encuesta de Barron, el 48% de los usuarios de smartphones Android planea comprar otro dispositivo Android, mientras que el 17% está interesado en un iPhone, y el 34% no está seguro.

Los números son algo sorpresivos debido a la «baja fidelidad» de los usuarios Android, especialmente si los comparamos con las cifras de Apple. Según la encuesta, el 77% de los usuarios de iPhone planea comprar otro iPhone como próximo smartphone, mientras que sólo el 5% se cambiaría a Android y el 18% todavía no ha decidido que hará.

Sin embargo, en este tipo de encuestas siempre hay que ser cautelosos y observar bien la muestra en la que está basada. Si observamos un poco más en detalle, vemos que sólo fueron encuestadas 2.000 personas, muchos de los cuales seguramente no eran usuarios Android.

La encuesta también contempló a RIM y su BlackBerry y las cifras no son nada alentadores para la compañía canadiense ya que sólo el 2% de los usuarios dijeron que comprarán otro smartphone BlackBerry.

En la encuesta también se preguntó acerca de un teléfono de Facebook y los resultados fueron sorpresivamente negativos: sólo el 7% de los encuestados dijo estar interesado en un dispositivo así. Por otro lado, del 51% de los encuestados respondieron que estarían interesados en comprar un dispositivo como Kindle Fire.

Puedes ver la encuesta completa, pero básicamente se trata de los puntos importantes que haya abonado. Una vez más, me parece que el número limitado de la encuesta de los estudiantes hace que sea muy difícil de tomar en serio.

¿Tú que tienes pensado hacer? ¿Eres parte del 17% que quiere cambiarse a iPhone o del 48% que se mantendrá con un Android?

Via: BGR

Fuente: Barrons

English Version | AndroidADN