De acuerdo a los últimos informes de Digitimes Research, Android continuará dominando el mercado de los smartphones durante la segunda mitad de 2012 a pesar del lanzamiento del iPhone 5.

De acuerdo a un reciente informe, Android seguirá dominando ampliamente al resto de plataformas móviles por un margen abrumador.

Según el informe, Android posee alrededor del 60% de todos los smartphones vendidos en el primer semestre de 2012 y a pesar del inminente lanzamiento del iPhone 5 en unas semanas, el analista Lucas Lin estima que la cuota de mercado de Android en el segundo semestre se dispararía hasta el 70% del mercado global, ampliando la brecha frente al resto de plataformas como iOS, BlackBerry, Symbian y WP.

Lin cree los esfuerzos de Microsoft finalmente darán sus frutos en la segunda mitad de 2012, y como resultado aproximadamente 21 millones de teléfonos de Windows verán la luz este año.

Por su parte, se espera que los envíos de iPhones alcancen los 125 millones de unidades en el segundo semestre.

Finalmente, el ambientes no es demasiado alentador para RIM y Nokia: mientras que BlackBerry continuará con su declive y verá disminuido sus envíos en un 41%, Symbian verá descender sus ventas en un 65% este año.

Cabe aclarar que el estudio no tuvo en cuenta el reciente fallo del jurado en favor de Apple en su batalla contra Samsung. ¿Tendrá algun efecto esta decisión sobre estos pronósticos? Déjanos tu opinión en los comentarios!

Via: DigiTimes