En el mundo del smartphone el genero de los juegos de estrategia en tiempo real parece que no va mas allá de los tower defense y de algunas excelentes excepciones como Kingdom & Lords o Mission Crissis , y es que una de las dificultades de este tipo de juegos reside en los controles, parece que la plataforma que mejor se adapta al estilo de juego es el PC, ya que en el mundo de las videoconsolas también ha quedado relegado a segundo termino. Warfield es un juego de estrategia en tiempo real de controles simples pero que en lugar de defender, nuestro objetivo será ser el atacante.

Deberemos comandar nuestras tropas con el objetivo de eliminar todas las unidades enemigas o capturar la bandera en un entorno ambientado en la 2ª gerra mundial. El juego se plantea como un listado de escenarios en que la geografía y la disposición de los enemigos nos obligará a planear la mejor estratégia, así que podemos decir que el juego es mas bien un puzzle de estrategia. Los gráficos son sencillos y la AI también es básica, pero es un juego atractivo e interesante que nos permite entretenernos por unos momentos.

Los controles, como decíamos son simples, se puede exponer en  un solo párrafo; Si queremos seleccionar una unidad la tocamos. Si queremos seleccionar un grupo de unidades deslizamos el dedo dibujando un recuadro que selecciona las unidades contenidas. Y para atacar o mover las unidades a un punto basta con tocar dicho lugar en la pantalla.

El desarrollador, por otro lado asegura que ira añadiendo nuevas funcionalidades y niveles al juego, así como nuevos tipos de unidades. Este es un juego gratuito que no destaca por sus acabados o opciones si no por su simplicidad.


logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app