Google ha lanzado un comunicado de prensa en el que informa que las patentes ivolucradas en el caso Apple vs Samsung «no afectan el núcleo de Android».

Luego de la sentencia el pasado viernes en la que Samsung fue hallado culpable de violar patentes de Apple y condenado a pagar más de 1.000 millones de dólares a la firma de la manzana, ambas compañías lanzaron comunicados de prensa. Sin embargo, la empresa que se había mantenido en silencio había sido Google…hasta hoy.

El gigante de internet ha lanzado un comunicado dando a conocer su opinión acerca del fallo diciendo que «La corte de apelaciones revisará tanto la violación como la validez de las patentes.»

En el comunicado, Google sostiene que las alegaciones «no se relacionan con el núcleo del sistema operativo Android», aunque la empresa especifica que todos los actores de la industria móvil «están construyendo sobre las ideas que han existido por décadas «.

Aquí les dejo la declaración de Google completa:

La corte de apelaciones revisará tanto la violación como la validez de las de las patentes. La mayoría de ellas no se relacionan con el núcleo del sistema operativo Android, y varios están siendo re-examinados por la Oficina de Patentes de EE.UU. La industria móvil está avanzando rápidamente y todos los jugadores – incluyendo a los recién llegados – están construyendo sobre las ideas que han existido durante décadas. Trabajamos con nuestros socios para ofrecer a los consumidores productos innovadores y asequibles, y no queremos que nada lo limite.

Lo que dice Google es cierto, generalmente las innovaciones y los nuevos productos están basados en algo ya existente ya que es mucho más dificil empezar un producto totalmente desde cero. Habrá que ver si la decisión de la corte afecta a Android.

¿Tú que crees? ¿Podrá esta decisión parar a nuestro querido amiguito verde?

Via: The Verge