Samsung acaba de lanzar un video llamado «Galaxy S3 Historia del Diseño» en el que explica la historia del desarrollo de su más reciente buque insignia.

El video incluye entrevistas con varios diseñadores de Samsung, quienes explican como es que llegaron al actual diseño del Galaxy S3.

Gran parte del diseño está basada en la influencia de la naturaleza en el hardware del teléfono y el software (de ahí la frase «Design for humans, inspired by nature»). El vicepresidente de diseño móvil, Jacob Lee, explicó que «querían una relación más emocional y más fuerte con nuestros clientes».

Por su parte, Hangil Song, Diseñador de productos, explicó cómo esto se refleja en el diseño del hardware:

«Los diseñadores de Samsung a menudo viajan por el mundo en busca de inspiración. En el Marina Bay Sands en Singapur me sorprendió la armonía del cielo, el paisaje urbano, y el agua. Quería expresar el aspecto sorprendente del agua en el Galaxy S III. Durante el viaje, también fui testigo de los guijarros en un arroyo espumoso bajo la luz del sol, y me pasé un montón de tiempo tratando de encontrar la manera de capturar el flujo de agua y el reflejo de la luz en el diseño del teléfono.»

El vídeo no entra en muchos detalles sobre la fabricación física del Galaxy S3, pero hay un par de revelaciones al respecto que realmente valen la pena.

A continuación les dejo el video que dura menos de 6 minutos:

Via: Samsung, The Verge