Tenemos al alcance de la mano cada día mayor diversidad de ROMs y actualmente las que gozan de mayor popularidad son Cyanogen y MIUI, pero existe una ROM que crece con fuerza y  que tiene características que la hacen única,. AOKP es una ROM que muchos usuarios ya usaban con Ice Cream Sandwich y que ha lanzado por fin su primera versiónestable de Jelly Bean.

Inicialmente, esta entrega de AOKP con Jelly Bean es para el Nexus S, ya que es precisamente sobre los modelos Nexus donde ha centrado el desarrollo esta ROM, pero poco a poco se irán liberando las compilaciones para otros dispositivos. En este momento por ejemplo, ya se han añadido a la lista de compilaciones finalizadas el Galaxy S2 y Galaxy S3 para T-Mobile ambas, y el Galaxy Tab 2 en 7 y 10 pulgadas.

AOKP pese a ser una ROM basada en Cyanogen, a día de hoy se ha convertido en proveedora de funciones y referencia de las demás que se nutren de sus aportaciones, incluida Cyanogen. Y no es de extrañar, ya que si la instalais enseguida os daréis cuenta que uno de sus fuertes es su versatilidad y opciones de configuración, pues añade muchas funciones a los menús de ajustes o al botón de encendido. Por ejemplo, es posible ajustar los parámetros de CPU sin necesidad de instalar aplicaciones específicas, ya que integra su panel de control para alterar las opciones del procesador o podemos reconfigurar los botones de función del panel inferior entre muchas otras.

Realmente, esta es la ROM para los que quieren tener el mayor control posible de su dispositivo, y que consigue una gestión de los recursos y la batería muy satisfactorios.

Podéis descargar y seguir el estado de la compilación para Jelly Bean en la web oficial: AOKP