La noticia, tal como la podéis leer en el titular parece tan solo anecdótica, pues a simple vista no parece que el hecho de disponer de baterías con forma de cable vaya a reportar muchos beneficios, pero ya hemos mencionado en otras ocasiones, que el mayor inconveniente de los múltiples aparatos electrónicos de hoy en día, es la duración de la batería. Si lo analizamos detenidamente además podemos decir que, por otro lado, al ser el componente de mayores dimensiones y debido a su rigidez,  la batería es determinante en el diseño, forma y dimensiones de los gadgets puesto que todos los elementos que componen un dispositivo deben alojarse de modo que den cabida a la mayor batería posible. Esta, además va a ser, queramos o no, con forma cúbica y aplanada.

Los fabricantes han hecho grandes inversiones en miniaturizar cada vez mas los distintos componentes para lograr mayor espacio para la batería, pero LG ha encontrado un sistema que permite desarrollar baterías con forma de cable y con las particularidades de un cable, es decir, que va a ser moldeable o flexible. Esto, en un futuro podría permitir aprovechar mucho mejor todos los recovecos de nuestros dispositivos, especialmente aquellos que disponen de una gran pantalla como las tablets, pero no tan solo eso, si no que estará al alcance de la mano el desarrollo de aparatos flexibles ya que es una tecnología que va de la mano de las futuras pantallas de estas características.

LG afirma que en cuanto al volumen que podrían ocupar es similar al de las actuales de litio, pero si dejamos volar la imaginación enseguida encontramos infinidad de usos para esta tecnología. Lamentablemente se estima que no estará suficientemente desarrollada hasta el 2017, así que a esperar tocan. En cualquier caso, yo encuentro que es una excelente noticia, y mientras no aparezcan alternativas, este es un camino a seguir.

Via androidpolice