OUYA

OUYA, esta nueva consola con Android se prepara para la comercialización después de recaudar 8.5 millones de dólares para el proyecto y a partir de hoy ya puede reservarse.

Esta iniciativa parece que va a representar un competidor a tener en cuenta en lo que a videoconsolas se refiere, al menos eso es lo que podemos decir por el entusiasmo que ha despertado, pues en tan solo un mes en kikstarter han recaudado la friolera de $8,596,475 para llevar a cabo el proyecto y además, el precio de salida es muy goloso, solamente $109 con un plus de $10 si no eres residente en estados unidos. Por este precio podemos obtener la OUYA con un mando y si nos interesa con cuatro mandos llegamos a los $199. No esta nada mal.

OUYA, mando y consola

En cualquier caso es evidente que hay compañías muy bien asentadas en este nicho del mercado y que son lo que diríamos «gato viejo», de modo que no les va a pillar por sorpresa. Debemos considerar por ejemplo que por el momento no cuenta mas que con los controles y funcionalidades de toda la vida y estamos ya empezando a acostumbrarnos a la captura de movimiento o sensores de gravedad.

Tampoco tiene el historial de títulos en exclusiva que tienen sus competidores, pero tiene una gran baza que la hace completamente diferente, y es que OUYA es una plataforma libre, en que la misma consola es un kit de desarrollo, como dicen ellos mismos «cualquiera puede desarrollar su propio juego». También nos ponen el caramelo de asegurar que todos los juegos serán gratuitos o al menos tendrán una versión demo. Quizá esto sea lo que animará a los pequeños desarrolladores y fabricantes a lanzarse en busca de una oportunidad y que empiecen a aparecer todos los accesorios que va a necesitar esta nueva consola.

Vamos, que si se cumplen las expectativas, puede ser una revolución, y aquellos que encarguen su OUYA hoy, podrían empezar a recibirla a partir de abril de 2013.

Visto en androidcomunity