Ya empiezan a correr rumores sobre un futuro nexus, y es que se acerca la campaña de navidad y Google nos tiene acostumbrados anualmente cada mes de noviembre de un nuevo dispositivo de bolsillo que se combierte en la nueva insignia de la marca nexus. Aunque el nuevo smartphone todavía no tiene nombre, por medio de rumores empiezan a trascender las primeras especificaciones, y hoy en Sammobile han publicado una ficha que augura como podrían ser de estas.

Ficha próximo nexus

Podemos discernir que posiblemente Samsung repita y sea este, de nuevo, el fabricante del próximo nexus dado el codigo de identifación del dispositivo: GT-i9260 y a que figura entre el Galaxy Nexus (GT-I9250) y el Galaxy S3 (GT-I9300), y que las mejoras sobre su predecesor se centran en una aproximación a las características del Galaxy S3 pero manteniendo el tamaño de pantalla, eso si, a una resolución de 1280×720. Se añadiría la ranura para tarjeta SD que no tenía el Galaxy Nexus y un procesador 1.5 dual-core A9 del cual no se conocen más detalles.

Podríamos pensar que es algo decepcionante que no se lance un dispositivo con cuatro nucleos y que esto lo lleve a no estar a la altura de sus competidores, pero a decir verdad, las prestaciones de tantos nucleos no se aprovechan todavía, y esta podría ser una gran estrategia de google al garantizar así un precio más competitivo, pues estaríamos hablando de poder llevar los buenos resultados de Galaxy S3 con su excelente cámara a los bolsillos de muchos más usuarios.

Está por ver cual será la versión de Android que incorporará, pero las expectativas llevan a pensar que lo obvio sería estrenar la próxima versión que ya se ha bautizado con el nombre de Key Lime Pie.

En cualquier caso, son todo rumores por el momento, y es seguro que Google guarda muchas cartas en la manga que se desgranaran a lo largo de los próximos meses.

Via sammobile