Logo Iron Crusade

Portada Iron Crusade

Probablemente muchos de los lectores no hebeis tenido la oportunidad de jugar en un genuino juego de 8 bits, y es que la tecnología avanza a pasos agigantados, pero hubo una época en que fue toda una revolución en la que todo empezó en lo que al mundo de los videojuegos se refiere… imaginaros, 256 colores, de 2 a 4 KB de memória RAM y de 2 a 16 KB de memória de vídeo y sonido mono, todo un lujo. Iron Crusader es un juego que nos traslada a la época pero aplica los ingredientes de los juegos de hoy en día.

Actualmente se está imponiendo esta moda de recuperar la apariencia de los juegos de la epoca de los 80, y Iron Crusader lo consigue en todos sus aspectos; las pantallas de menús y la transición entre ellas, se asemeja a las que vimos en su momento, y los gráficos destacan por aquella habilidad de conseguir representaciones creíbles a partir de una paleta tan reducida de colores y sin transparencias. Incluso el sonido tiene aquel toque metálico.

Antes de que me ponga demasiado melancólico, dejad que os diga que el juego vale la pena, ya no solo para rejuvenecernos, si no que ofrece una buena jugabilidad y añade, como ya he dicho algunas particularidades de los juegos de hoy en día, como una física más creible y precisa. En Iron Crusade dirigimos un tanque en un juego por turnos al estilo worms, sobre un terreno en 2D sensible a las explosiones en el que debemos eliminar todos los enemigos del escenario sin ser eliminados. Al final de cada nivel nos encontraremos como no con un enemigo superior que es necesario derribar para continuar (los clásicos jefes de final de nivel).

Para encarar la dificultad creciente de las pantallas y niveles, podemos ir equipando a nuestro tanque o adquirir nuevos vehículos pagando con los cristales que podemos recoger durante las batallas en los escenarios. Y como muchos imaginareis, ya que actualmente es el modelo de negocio que impera, no solamente jugando se pueden obtener cristales, también podemos pagar por ellos.

El juego lo teneis disponible de forma gratuita en Google Play.

logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

English version Remember the 8 bits: Iron Crusade