¿Tienes un Samsung Galaxy Note con Movistar y quieres actualizarte a Android 4.0.4 Ice Cream Sandwich con Kies? Hoy en Android les traigo un tutorial donde veremos como hacerlo.

Hace unas horas les contamos que los usuarios de la Samsung Galaxy Note con Movistar en España habían comenzado a recibir la actualización a Android 4.0.4 Ice Cream Sandwich a través de Kies y OTA.

La actualización a Android 4.0.4 incluye la Premium Suite, con aplicaciones exclusivas para aprovechar al máximo el S Pen de la Galaxy Note.

Para actualizar el teléfono via OTA debes ir a Ajustes -> Acerca del teléfono -> Actualización de software -> Comprobar actualizaciones. Si la misma no está disponible, puedes actualizarte con Kies.

Aquí les dejo un breve tutorial donde se explica como hacerlo.

Actualizar Samsung Galaxy Note a Android 4.0.4 ICS con Kies

1- Lo primero que debes hacer es descargar el software Samsung Kies desde los enlaces de aquí abajo y conectar tu Galaxy Note a la PC mediante el cable USB original.

2- Luego presiona “Actualización de firmware” para comprobar si hay actualizaciones disponibles. Allí debería aparecer una ventana diciendo que puedes actualizarte a Ice Cream Sandwich 4.0.4.

Si no aparece nada, debes ir a Herramientas- > Ajustes de la actualización del firmware y asegurarte que la opción Descarga automática esté seleccionada.

3- Antes de actualizar tu dispositivo es recomendable realizar una copia de seguridad de tus archivos más importantes (aunque no es obligatorio). Luego descarga e instala la actualización a Android 4.0.4 en tu Galaxy Note y disfruta de todo el sabor de ICS!

Cuéntanos tus experiencias en los comentarios!

4 Comentarios

  1. Al hacerlo se solucionaron dos problemas. Mi teléfono Note reconocía una segunda batería como cargador y correspondía colocarle un verdadero cargador para que encendiera. Así y todo encendido comenzaba a reconocerlo de nuevo como cargador. Otro es que nunca se actualizaba la fecha y la hora así estuviese configurado automático. Lo que no tuvo arreglo es que el Modo de Red, por alguna misteriosa razón, estando en automático, toma en algunos sitios la peor velocidad de conexión imaginable ( un décimo de Mbps ) a pesar de estar disponible una WCDMA. Pues en estos casos toca manualmente configurar Sólo WCDMA y llegamos a 1.6 Mbps. La gran ventaja de todo esto es que permite actualizar el sistema en teléfonos no liberados..

Comments are closed.