Actualizar Samsung Galaxy S2 a Android 4.1 Jelly Bean (SuperNexus)

Cabe aclarar que desde AndroidZone no nos hacemos responsables por cualquier daño que pueda ocurrirle al dispositivo durante este proceso. Actúa bajo TU propia responsabilidad.

1. Descargar la ROM SuperNexus desde este enlace y el paquete de Google Apps desde este otro a tu ordenador.

2- Una vez que has descargado ambos archivos, conecta tu Galaxy S2 a tu PC mediante el cable USB original y coloca los dos archivos en tu teléfono. Asegúrate de no colocarlos en las sub-carpetas.

3- Luego desconecta tu Galaxy S2 y apágalo para poder iniciar en Modo Recovery. Para ello debes presionar Subir Volumen + Home y simultáneamente encender tu dispositivo.

4- Una vez en modo Recovery, selecciona «Wipe data/factory reset” & “Wipe Cache partition”. También selecciona “advanced” y limpia el Dalvik cache si estás en una ROM cocinada.

Si el teléfono se inicia en modo normal, tendrás que intentar entrar en Modo Recovery nuevamente.

En caso de que no puedas hacerlo, recuerda que también puedes ingresar en Modo Recovery con la ayuda de la aplicación CWM en ROM Manager.

5- Luego selecciona “install zip from sd card” -> “choose zip from internal sd card” y luego elige el archivo descargado en paso 1.

6- Una vez que hayas seleccionado los archivos, comenzará el proceso de actualización. Ten paciencia ya que puede tomar algunos minutos.

7- Listo! Habrás actualizado tu Samsung Galaxy S2 (GT-I9100) a Android 4.1 Jelly Bean con la ROM cocinada SuperNexus.


Nota
: Si en cualquier momento el proceso de actualización del firmware se detiene por cualquier motivo, todo lo que tienes que hacer es reinsertar la batería y reiniciar el proceso.

Recuerda que puedes seguirnos en Facebook, Twitter y/o suscribirte a nuestro feed de noticias para enterarte de todas las novedades del mundo Android al instante!

Via: XDA, AA

3 Comentarios

  1. Un apunte: primero instalar la rom de supernexus y luego el fichero de google. Si lo hacéis al revés no funciona. Ya he solucionado el problema y va como la seda

  2. hola, yo actualice mi s2 y todo perfecto, solo que la resolucion de la pantalla ha sido notablemente afectada, que puedo hacer?

Comments are closed.