Actualizar Sansung Galaxy S3 a Android 4.1.1 Jelly Bean

1) Lo primero que tenemos que hacer sera descargar y descomprimir los archivos que utilizaremos para aplicar la actualización:

2) Mantener presionado Bajar Volumen + botón central y simultáneamente presionar Power. Si lo has hecho bien, deberá aparecer un robot verde, lo cual te indicará que has ingresado en Modo Descarga.

3) Una vez que tu Samsung Galaxy S3 se encuentra en modo descarga, debes conectar el dispositivo al ordenador mediante el cable USB original. Allí verás que la sección ID : COM se ilumina en amarillo.

Si ID: COM no se pone en amarillo, pueden pasar dos cosas:

  • Que tengas que instalar los drivers USB de tu teléfono en la PC
  • Debes ir a Settings -> Wireless & Network -> USB Settings y asegurarte de que la opción “Samsung KIES” se encuentra marcada antes de conectar el móvil al ordenador.

4) Una vez que ID : COM esté en amarillo, en PDA debes seleccionar el archivo I9300XXDLH7_I9300OXADLH7_I9300XXLH7_HOME.tar.md5 file. que has descomprimido en el paso 1 y hacer clic en “Start” para iniciar el proceso de actualización.

5) Luego de algunos minutos, el proceso de actualización finalizara y el dispositivo se reiniciara. Entonces aparecerá la pantalla de configuración de idioma.

6) Cuando veas la pantalla de inicio, debes desconectar el cable USB y apagar el dispositivo para encenderlo en modo recovery. Para ello debes presionar la tecla Volumen arriba + botón Home, y mientras mantienes ambas, presionar simultáneamente el botón de encendido.

7) En modo recovery, selecciona Wipe data/factory reset y Wipe Cache partition y luego reinicia el móvil seleccionando Reboot system now con la ayuda de las teclas de volumen para desplazarte.

8) Eso es todo! Ahora puedes disfrutar de  tu Samsung Galaxy S3 con Android 4.1.1 Jelly Bean!

Via: AndroidAdvice

English Version | AndroidADN