El día de hoy fue liberada la ROM de CyanogenMod 10 para el modelo del Samsung Galaxy S3 comercializado en Estados Unidos por la operadora AT&T, el Samsung SGH I747.

Requisitos previos:

  • Todos los datos, como contactos, SMS, fotos, canciones y vídeos serán borrados si estos se almacenan en el teléfono. Por favor no realices una copiade seguridad de los datos con KIES ya que crea la copia de seguridad en el formato (. SBU) que a veces tiene problemas en la restauración o no reconoce el teléfono. Por lo tanto, se recomienda estrictamente que la copia de seguridad de contactos, así como el SMS se realice siguiendo los pasos a continuación:
    • SMS – Uasar ” SMS Backup y Restauración de aplicación
    • Contactos – Sincronización con la aplicación de Gmail
    • Canciones, videos, archivos – Copiar a la tarjeta SD
    • Tomar nota de las configuraciones APN y MMS en Aplicaciones> Configuración> Conexiones inalámbricas y redes> Redes móviles> APN
  • Asegúrese de que todas las soluciones de seguridad como firewalls, antivirus y también la aplicación KIES estén cerradas por completo hasta que la actualización del firmware finalice.
  • Es muy importante asegurarse de que tienes los privilegios ADMIN antes de proceder a actualizar el teléfono y también el puerto USB tiene que estar abierto lo que significa que debe tener la lectura/escritura para que el firmware se puede aplicar con éxito.
  • Tenga en cuenta que tendrá que cargar su teléfono a un mínimo de un 90% de batería a fin de garantizar que no se interrumpa la actualizacion.
  • Nunca interrumpa el proceso de actualización del firmware de forma manual, por si acaso, si se interrumpe por falta de energía entonces no hay necesidad de preocuparse porque todo lo que tiene que hacer es seguir sólo las instrucciones de nuevo desde el principio.

Recuerda que al realizar la actualizacion a CM 9 se perderán todos los datos que hay en el teléfono. Así que asegúrate de haber creado una copia de seguridad antes de seguir.

¿Como hacer un Backup en Android de SMS, Contactos, Aplicaciones, Configuraciones?

Actualizar Samsung Galaxy S3 SGH I747a CyanogenMod 10

El proceso de instalación es el convencional: colocamos la ROM en la tarjeta SD, iniciamos el recovery (hay que rootear antes), flasheamos la ROM y posteriormente hacemos lo mismo con las Google Apps. Reseteamos de fábrica (para que se sincronicen los calendarios) y reiniciamos.

1. Descargar la ROM de CyanogenMod 10 Preview para el Samsung Galaxy S3 SGH I747 desde aquí y el paquete de Google Apps desde aquí.

2. Una vez descargado, tendrás que conectar tu Samsung Galaxy SIII a la PC mediante el cable USB.

3. Guardar el archivo zip descargado a la raiz de la tarjeta SD de tu dispositivo.

4. Desconectar el Samsung Galaxy S3 de la computadora y apagarlo para poder ponerlo en modo de recuperación. Para esto tienes que presionar el botón Menú, el de subir volumen y luego encender el dispositivo. Si el dispositivo se enciende en el modo normal, tienes que volver a intentar entrar en el modo de recuperación.

5) En el modo de recuperación, es necesario seleccionar Wipe data/factory reset y luego Wipe Cache partition. A continuación tienes que reiniciar tu Galaxy S3 seleccionando reboot system now. Para moverte en las opciones puedes usar las teclas del volumen y el de inicio para seleccionar.

6) Ahora vuelve a ingresar en el modo de recuperación y selecciona “install zip from sd card” y luego “ zip from sd card”. A continuación tienes que seleccionar el archivo de CyanogenMod 10 que insertaste en la SD de tu dispositivo seleccionando Yes con la ayuda de las teclas de control de volumen y el botón Menú. Del mismo modo tienes que seleccionar el paquete de Google Apps,

6) Una vez que el archivo se actualiza correctamente, tienes que seleccionar “++++ Go Back ++++” y luego “reboot system now” para reiniciar el teléfono.

Eso es todo, ya tienes instalado CyanogenMod 10 con Android 4.1 Jelly Bean en tu Samsung Galaxy S3 i9300.

English Version | AndroidADN

13 Comentarios

  1. hola yo tengo el modelo i747 y me tiene preocupado q mi conexion a internet es sumamente lenta simepre esta en «Edge» y aparte cuando entra una llamada siempre dice num desconocido asi lo tenga en mis contactos quiero saber q puedo hacer ayuda x favor…!

    • eso es porque no tienes el identificador de llamadas activado llama a tu operadora y activa el identificador de llamada saludos espero te sirva de algo mi respuesta

  2. pana buenos dias.. yo tengo un i747 ya soy «supersu» realice el backup gracias a dios, pero baje todos los archivos que tienen en la pag de las rom y me da error 7 abortado ¿¿?? como instalo una versión nueva yo poseo la 4.0.4 gracias

  3. Tengo un i747 y me sale error al correr los archivos descargados en el galaxy. Que debo hacer?

  4. hablan del galaxy s3 i747 … pero al final dicen «Eso es todo, ya tienes instalado CyanogenMod 10 con Android 4.1 Jelly Bean en tu Samsung Galaxy S3 i9300.» …. como esta la jugada entonces? :/

  5. Hola jose, segui tu tutorial al pie de la letra y no pude copiar el archivo cyanogenMod 10 al dispositivo, indicaba que el dispositivo se habia detenido o que se habia deconectado, pero si instale el gapps, ahora tengo problemas para configurar la cta gmail, no me lo permite. me puedes ayudar?

  6. Yo tengo un Celular S3 SGH-I747 de AT&T pero su versión android 4.0.4 kernel 3.0.8-985684 COMPILACION IMM76D.I747UCALH9. lo desbloquearon para poder usarlo en México con cualquier sim. pero cuando quiero actualizar no me deja. ya he intentado hacer las actualizaciones pero no he podido ya que requiere sea root segun he leido.
    y eh intentado ser root pero no he podido. he utilizado odin y después flasheando el super user pero nada. me envia un error que dice error en el archivo o archivo no igual al sistema. he utilizado este metodo pero siempre me dice que me falta un driver o que el driver apesta (driver suck) y nunca avanza.
    ya instale todos los drivers mediante kies. (como observación comento que actulice e hice root en otro s3 que compre en telcel mexico con exito y sin problemas al primer intento). alguien podria orientarme respecto a esto???? muchas gracias de antemano.

Comments are closed.