Hace unos días te contábamos que los chicos detrás del proyecto AOSP, acababan de descubrir el soporte multiusuario que se encuentra escondido en código de Android Jelly Bean, esperando ver la luz en futuras versiones.

Sin embargo, los chicos de XDA han logrado adelantar el parto, y un vídeo nos explica como activar esta funcionalidad oculta de Android 4.1 Jelly Bean.

Para activar el soporte multiusuario, es necesario contar con una de las ROMS basadas en AOSP, en el código fuente de Android liberado por Google.

El descubrimiento comenzó con algunos rastros de código que indicaban la posibilidad de cambiar el fondo de pantalla en función de diferentes usuarios, y luego se comprobó la posibilidad de crear diferentes perfiles de usuarios con diferentes configuraciones de sistema, personalización de escritorio y datos de aplicaciones.

Al parecer, todas las cuentas tienen acceso a las aplicaciones, pero puede que solo funcionen en la cuenta donde hayan sido compradas.

Como veras se trata de una funcionalidad no oficial que se encuentran en un estado muy beta de desarrollo, por lo que no es recomendable activarla, ya que podría provocar daños en el dispositivo.

Via xataka

English version Video: multiuser support on Android Jelly Bean (AOSP)