Hace algunos días Samsung comenzó a liberar la tan esperada actualización a Android 4.1 Jelly Bean para el Galaxy S3. ¿Quieres actualizar tu dispositivo con Kies? Hoy en AndroidZone te mostramos cómo hacerlo.

Actualizar Samsung Galaxy S3

La actualización a Jelly Bean ya está disponible en varios países de Europa del Este, y poco a poco estará llegando al resto de Europa. ¿Cómo saber si la actualización está disponible en tu región? Sigue el siguiente tutorial.

Actualizar Samsung Galaxy S3 a Android 4.1 con Kies

1- Lo primero que tienes que hacer, es descargar e instalar Samsung Kies en tu ordenador desde alguno de los siguientes enlaces:

2- Luego de instalar Kies, tienes que conectar tu Samsung Galaxy S3 a la PC mediante el cable USB. Al abrir Kies, se cargarán los drivers y te aparecerá una imagen de dispositivo y el número de modelo.


3- A continuación, tienes que ir a Actualización de firmware” para ver si hay actualizaciones disponibles. Allí debería saltar una ventana diciendo que la actualización a Jelly Bean está disponible.


Si no aparece nada, debes ir a Herramientas- > Ajustes de la actualización del firmware y asegurarte que la opción Descarga automática esté seleccionada.

NOTA: Recuerda que antes de actualizar es recomendable realizar una copia de seguridad de tus archivos más importantes.

4- Si aparece el mensaje que dice que el nuevo firmware se encuentra disponible, haz clic en Firmware Upgrade para iniciar el proceso de actualización.

Si la actualización no se encuentra disponible en tu región, igualmente puedes actualizar tu smartphone con Odín siguiendo el siguiente tutorial:

Actualizar Samsung Galaxy S3 a Android 4.1 JB con Odín

5- Una vez que se completo el proceso, ya habrás instalado instalado Android 4.1.1 Jelly Bean en tu Samsung Galaxy S3 con Kies!

Recuerda que puedes leer todos mis artículos desde AQUÍ o seguirme en Twitter desde AQUI para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.

8 Comentarios

  1. Para empezar KIES NOOOOO FUNCIONAAAAA con Mountain Lion ( MAC) . Especifica en el articulo porque mucha gente esta vendiendo el SIII por culpa de la NO actualizacion de kies a lion .

  2. ¿como actualizo mi s3 a jelly bean si que cambie su interfaz?

    hola he visto vídeos en donde se
    actualiza el s3 a jellybean y sin embargo queda igual sin cambiar los
    iconos ni su interfas (así es como lo quiero) pero también hay otros en
    donde la interfas cambia incluyendo los iconos por ejemplo el símbolo de
    la batería, la señal se ponen azul y los iconos principales en la parte
    inferior parecen de la table 10.1 y así no me gusta. solo quiero saber
    como lo actualizo manteniendo su interfas original.
    http://androidayuda.com/wp-content/uploads/2012/10/galaxy-s3-jelly-bean-21.jpg
    este es un ejemplo de como NO quiero que quede

  3. vamos a probar a ver al jelly bean unos dicen q la actualizacion puede dañar tu telefono pero ps no no me aguanto las ganas de tenerlo actualizado

Comments are closed.