Apple lanzó oficialmente iOS 6 hace algunos días. Según informa la firma, la última versión de su sistema operativo móvil ofrece más de 200 nuevas características. Ahora bien, la primera pregunta que a muchos se nos vino a la cabeza al escuchar eso fue, ¿será mejor que Android 4.1? Averiguémoslo.

Android 4.1 Jelly Bean vs iOS 6

Apple Maps vs Google Maps

En este aspecto creo no podemos hablar realmente de un frente a frente entre ambas aplicaciones porque realmente no hay comparación, Google Maps es infinitamente superior a la aplicación de mapas de Apple (al menos por ahora).

Como hemos visto, Apple Maps presenta algunos errores sumamente groseros, lo cual hace pensar que la aplicación se terminó a las apuradas y fue lanzada antes de estar completamente lista para ver la luz.

Sin embargo, hay que ser justos. Apple Maps presenta algunos aspectos positivos como la navegación turno-por-turno y algunas áreas en 3D con un nivel de detalle asombroso.

Por su parte, Google Maps nos brinda información acerca de cómo llegar de un sitio a otro ya sea caminando, en coche o utilizando el transporte público con extrema precisión, y nos permite ver el interior de algunos edificios y hasta ver los mapas sin conexión.

En conclusión, por el momento, la aplicación Maps de Apple tiene mucho por mejorar si realmente quiere convertirse en un serio retador para Google Maps, una las mejores apps disponibles para Android que viene por defecto en Jelly Bean.

Más detalles sobre los errores de Apple Maps desde el siguiente enlace:

6 Grandes Errores de Maps en iOS 6

Integración con Facebook

Una de las características que Apple más ha promocionado de su nuevo iOS 6 es la completa integración con Facebook, aunque probablemente para los usuarios de Android eso no significaría una gran novedad ya que hemos podido compartir cualquier cosa en cualquier red social desde Android 2.0. Sin embargo, hay que reconocer que se trata de una buena incorporación para iOS, y la forma en que el ícono de Facebook aparece cuando queremos compartir algo se ve muy bien. Sin embargo, más allá de eso, no hay mucho más para decir aquí.

Por otra parte, en Android, podemos compartir fotos y casi cualquier cosa, no sólo en Facebook, sino también en Twitter, Dropbox, Bluetooth, Picaso, Skype y cientos de otras aplicaciones.

Apple tiene una ventaja, ya que permiten a los usuarios sincronizar sus contactos de Facebook con la libreta de direcciones, mientras que Android 4.1 sólo ofrece una forma indirecta de hacerlo ya que si queremos para sincronizar nuestra cuenta de Facebook con nuestro Android tendremos que descargar una aplicación aparte.

Recuerda que también puedes sincronizar Hotmail/Outlook, los contactos y el calendario en tu Android siguiendo nuestro sencillo tutorial.

Como sincronizar Hotmail/Outlook, contactos y calendario en tu Android

App Store vs Google Play Store

Luego de un buen tiempo, por fin, Apple ha actualizado el aspecto de la App Store, haciéndola bastante más atractiva que en la anterior versión, aunque dificultando la navegación dado que los iconos son demasiado grandes y en muchos casos aparecen cortados.

Si bien la Google Play Store está lejos de ser perfecta ya que las aplicaciones no se ven tan atractivas , al menos todo cabe en la pantalla y la navegación no presenta problemas.

Passbook

La idea detrás de Passbook es a la vez simple y genial: se trata de una aplicación que puede organizar entradas de cine y conciertos, bonos y cupones.
La app transforma el iPhone en una cartera para todo tipo de billetes, tarjetas de fidelización, cupones, tarjetas de regalo, etc. Para canjearlas, sólo deben analizar el dispositivo. Pero eso no es todo: Passbook también puede escanear tu ubicación y abrir tu billete automáticamente al desbloquear la pantalla, algo que puede resultar muy útil especialmente cuando estamos apurados y/o distraídos.

Además, Passbook incluso te avisa acerca de los cambios en las puertas, realmente asombroso.

Se trata de un servicio completamente nuevo, que no tiene una contraparte en Android.

No Molestar

No Molestar es otra simple pero ingeniosa nueva característica de iOS 6 ya que nos permite establecer momentos de tranquilidad para el iPhone, en los cuales nadie podría molestarnos. Sin embargo, es posible configurar la aplicación para que determinadas personas puedan comunicarse con nosotros e incluso para que una llamada se concrete si alguien llama varias veces seguidas (como en algun caso de emergencia).

Android 4.1 no ofrece esta característica, pero algunas ROMS cocinadas como CyanogenMod ofrecen algo similar. Si no eres root, también puedes encontrar una serie de aplicaciones que te permiten crear momentos de tranquilidad para tu teléfono en Google Play.

Conclusión

Si bien Apple se jacta de ofrecer más de 200 nuevas características en iOS 6, lo cierto es que el número de actualizaciones que realmente verás será bastante más pequeño. Aunque muchos de estos cambios eran necesarios, hay muy pocas cosas realmente interesantes.

Es verdad que iOS ha evolucionado en esta nueva versión, pero la evolución ha sido demasiado lenta: la pantalla de inicio aún se ve prácticamente igual que hace cinco años, todavía no hay ningún widget y las notificaciones no son interactivas como en Android.

La única innovación real de iOS 6, que por cierto me parece muy interesante, es Passbook y aún así no se puede utilizar con NFC porque el iPhone ni siquiera cuenta con esa tecnología.

Así que Apple, muy lindo tu nuevo iPhone 5 y felicitaciones por las 200 nuevas características de iOS 6, pero No, gracias, yo me quedo con Android.

También puedes echar un vistazo a otros posts sobre el iPhone 5 desde los siguientes enlaces:

Recuerda que puedes seguir todos mis artículos desde AQUÍ o seguirme en Twitter desde AQUI para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.

Via: AndroidPit

12 Comentarios

  1. iHater Fanboy Android Detected Sea Imparcial, que blog tan pensimo aprenda a escribir que no se desborde su odio contra Apple

    • AE como hay gente torpe en este mundo, por algo se llama androidzone DAA tan siquiera aqui son un poco mas objetivos que en blogs de ifanboys ;))

  2. Seguro que utilizas Jelly Bean?… En mi Galaxy SIII con JB (compilación DLI5) está la opción «Modo de bloqueo» que ya se venía manejando si mal no recuerdo desde la compilación DLI3 y que es lo mismo que «Do not disturb» en iOS.
    Aguas eh! para que vean, aquí el screenshot http://bit.ly/UqgBHJ

  3. es cierto, NO MOLESTAR DE IOS ya esta en android con JELLY BEAN. como siempre digo, desafio face to face a cualquier usuario de Iphone comparar contra mi S3 y vemos cual tiene mejores prestaciones :D

  4. de cualquier mañera android ni siquera se acerca a ios ya que con el nuevo iphone 5 la navegacion en internet es extremadamente rapida no se traba lo que en android cada rato pasa ios es mucho mas fluido y a lo de la pantalla android tendra widgets muy atractivos y todo eso pero ios es mucho mas simple y elegante ya que cualquier persona lo puede usar sin problemas ya que es mas intuitiva y simple y ni ablar de los juegos que es por lo que se destaca apple con su sistema ios por que deja muy muy atras a android ya que ios esta diseñado para graficos impresionantes y aun mas espectaculares con su pantalla retina

    • lo dices con total desconcimiento de android, jellyeban es incluso mas fluido que muchos iphone 4 y 4s, con el iphone 5 no creo que exista diferencia en fluidez, y la navegacion es mucho mejor en jellybean que en cualquier dispositivo iOS, lo he comprobado cara a cara, ademas en mi navegador de jellybean veo flash como si de un pc de escritorio se tratara.

  5. Digan lo que digan un producto apple con jailbreack es el sistema operativo mas personalizable aparte iOS es mas fluido y rapido que android, aparte presumen el NFC sin saber que salio primero en nokia y el S-Voice la version super barata Siri. Android no se compara con iOS

  6. Tengo un celular iphone 4s (ios 6) y un sony xperia s (android 4.0) y la verdad q yo me quedo con el ios sus accesos son mas directos y discretos y no tienes q seguir una ruta como en el android. y la pantalla de inicio d los android mas parece un circo lleno d notificaciones pintorezca

Comments are closed.