A principios de año Intel presentaba los nuevos procesadores Medfield en el Mobile World Congress. Esta es una nueva familia de procesadores para teléfonos móviles de “buen rendimiento a bajo coste”, y según aseguran desde Intel, este será es uno de los procesadores más eficientes del mundo.

Uno de los problemas para Intel que presenta Android, es que este sistema operativo se encuentra desarrollado para los procesadores ARM, pero hoy, han anunciado que han logrado realizar un fork de Android Jelly Bean capaz de correr en los Intel Medfiel.

Es por ello que en la actualidad existen muy pocos fabricantes comercializando dispositivos con el hardware de Intel como el Orange Santa Clara y algunos modelos de Lenovo y ZTE.

Sin embargo, el año que viene, sin dudas estaremos viendo una mayor penetración de Intel en el mercado de los dispositivos móviles donde seguramente sorprendan con esta gama de procesadores que prometen ser muy superiores a los ARM.

Como ejemplo nos cuentan que un Intel Medfield de un solo núcleo a 1GHz estuvo a la par de un Galaxy Nexus que posee un procesador TI OMAP 4460 ARM Cortex-A9 de doble núcleo a 1,2 GHz.

English Version | AndroidADN