Para Android existen distintas aplicaciones para evaluar el rendimiento de tu dispositivo, y a menudo, si eres asiduo a cambiar la ROM, lo primero que se suele hacer es verificar las capacidades mediante un benchmark. Algunos de los mas utilizados son el Quadrant o Antutu. Básicamente someten el aparato a distintas pruebas que le exigen un esfuerzo y evalúan el tiempo de ejecución y la respuesta.

Entre las pruebas que se hacen suele haber la velocidad de acceso, escritura y lectura en disco, la velocidad de acceso a base de datos, la resolución de cálculos por parte del procesador y la velocidad de renderizado de la GPU en procesos 2D y 3D.

En XDA developers podemos encontrar 3DC B, un nuevo test de rendimiento, que pone a prueba la GPU de vuestro smartphone o tablet, pero lo mas curioso es que esta misma aplicación podemos aplicarla a un PC con Windows así podremos comparar las características de un ordenador de sobremesa, un portatil y un dispositivo móvil ya sea Android o Windows. Según podemos leer en el mismo foro de la app, estará en breve disponible también para OS x.

Algunas de las capacidades que evalua son:

  • Representación dinámica de agua
  • Efecto de rayos de sol
  • Corrección de las curvas de color
  • Sombras en tiempo real
  • Efecto SSAO
  • Efecto Bloom
  • Lens Flare

Durante el transcurso del test, la cámara se desplaza sobre un escenario de alta montaña bastante detallado que realmente pone al límite vuestra tarjeta gráfica. Esta es solamente una versión beta, y solamente dará como resultado el promedio de frames por segundo. Está desarrollado sobre Unity 3D por lo que probablemente aparecerá soporte para otras plataformas y puede ser un test comparativo fiable.

Podéis estar al corriente de la aplicación y descargarla en xda-developers