Hoy en AndroidZone les traigo Ultimate Backup Tool, una excelente aplicación que nos permite realizar copias de seguridad a nuestro Android sin ser root y sin desbloquear el bootloader.

Siempre es bueno realizar una copia de seguridad de toda la información que tenemos en nuestro teléfono cada cierto tiempo o antes de realizar alguna actualización de forma manual como por ejemplo mediante Odín (para los dispositivos Samsung).

El punto negativo es que la mayoría de los métodos y aplicaciones para realizar los back-ups requieren acceso root. Sin embargo, hoy les traigo una aplicación llamada Ultimate Backup Tool, la cual nos permite realizar copias de seguridad sin necesidad de ser root y sin desbloquear el bootloader.

Utilizar la aplicación es sumamente sencillo: en la pantalla principal hay un menú con los diferentes tipos de copias de seguridad que podemos hacer: todo sin las aplicaciones, todo con las aplicaciones, sólo las aplicaciones, una aplicación en particular, etc. Sólo debes seleccionar la opción que deseas y el proceso se iniciará automáticamente.

Aquí les dejo un video que explica como utilizar la aplicación por si acaso.

NOTA: Cabe aclarar que la app no desbloquea el bootloader.

Aquí les dejo el enlace de descarga de la última versión de Ultimate Backup Tool. La aplicación requiere Android 4.0 o superior.

Descargar Ultimate Backup Tool 1.2.2

1 Comentario

  1. Gracias por el aporte pero me gustaria un tutorial en espanol, porque hacer una copia de seguridad esa forma es todo un proyecto

Comments are closed.