Tras la seguramente errónea prematura salida de Apple Maps a la palestra para reemplazar a Google Maps en iOS6, muchas han sido las críticas recibidas. Las críticas en sí serán más o menos válidas, pero personalmente prefiero cuando se hacen dando un poco de humor al asunto. No es bonito hacer leña del árbol caído,  pero a muchos nos gusta ver las bromas que se hacen tras este tipo de noticias.

Muchos recordaréis la noticia de la asombrosa restauración del eccehomo que se hizo noticia hace unos meses. La restauración la hizo una mujer octogenaria, y al final quedó peor que antes del arreglo. Se han hecho muchas bromas sobre el asunto, y la última es la que podeis ver comparando los mapas de iOS5 e iO

Algunas de las críticas de los mapas de Apple vienen debido a la falta de texturas, incluso poblaciones. Espor eso que alguien con sentido del humor, ha decidido compararlo con un mapa al estilo Super Mario.  En la frase que acompaña la foto indica que es todavía más detallado que los mapas de Apple.

No podía faltar El señor de los anillos para una ocasión como esta. En la parodia se nos muestra gráficamente las indicaciones que siguieron los protagonistas de El señor de los anillos, por parte de la aplicación de mapas de Apple para llegar a Mordor. Básicamente Apple Maps es el motivo por el que en lugar de 10 minutos, al sr. Tolkien se le cansó la mano para hacer esos tres enormes libros, que llevados al cine se hicieron como 9 horas de película.  Sin duda los mapas de Apple les hicieron dar un buen rodeo.

Para mí sin duda el más acertado es la fotografía del equipo de desarrollo de Apple maps. La fotografía hace referencia a la serie “Lost” o “Perdidos”. El nombre de la serie creo que es más que suficiente para ver por donde va dirigida la broma.

Internet y las redes sociales se han llenado en poco tiempo de este tipo de parodias sobre los mapas de Apple. Cada vez que algo así sucede, el humor de los internautas Geeks se agudiza para ofrecernos este tipo de bromas, que espero que os hayan sacado una sonrisa para terminar la semana.

Recuerda que también podrás ver todos mis artículos aquí.

  • s-a014

    No es estilo Super Mario, es el mapa de Pokemon region Kanto :3