Ya hemos hablado en otras ocasiones de la desaparición de Google Maps cómo aplicación de geolocalización para los iPhone. Sin ir más lejos, ayer contábamos que Google actualizaba su aplicación de mapas para Android, coincidiendo con el lanzamiento de iOS6 sin ese servicio.

Los datos de los nuevos mapas de iOS6 vienen de Tomtom, y han sido presentados como una de las grandes novedades en esta versión del sistema operativo de Apple. Sin embargo, poco han tardado en llegar las críticas tras la salida de iOS6.

La nueva aplicación de mapas de Apple es sin duda preciosa, pero es un gran salto hacia atrás si lo comparamos con Google Maps. Según nos cuentan en Boys Genius Report, la  nueva aplicación de mapas tendría muchos errores de búsqueda de nombres de negocios, y en la búsqueda de direcciones concretas. En ese mismo blog califican a la nueva aplicación de  mapas de Apple cómo «horrible», algo así como «la mancha que hay en un sistema operativo precioso«. También faltan poblaciones, estaciones de ferrocarril, y si miras por internet podrás encontrar muchas las muchas deficiencias con la que se encuentra este nuevo servicio de mapas.

Google ha invertido muchos años y dinero en el desarrollo de sus mapas para conseguir un producto fantástico que los usuarios de Apple tenían en muy buena estima. Esto es difícil de igualar en poco tiempo, e imagino que Apple es consciente de ello. Los de Cupertino deben estar trabajando duro en mejorar este servicio. Parece que se deshicieron muy pronto de los servicios de Google.

¿Consideras la desaparición de Google Maps de iOS un error o un acierto? Cuéntanos tu opinión.

2 Comentarios

  1. pienso que Apple quiere darse la dificil tarea de no depender de Google en ninguna de las herramientas de iOS, cosa que es dificil, porque hasta ahora Google Map es el motor de geolocalizacion mas avanzado y perfeccionado que existe.

    • pero como siempre, lo bueno es que haya competencia. Así google no se relaja para no perder el monopolio tan grande que tien

Comments are closed.