Hace menos de una semana que el iPhone 5 era presentado en San Francisco y dejaba las redes sociales inundadas de apreciaciones tanto a favor como en contra del nuevo dispositivo de Apple. Muchos lo compararon con el Samsung Galaxy S3, pero había un apartado que quedaba sin confirmar, su procesador y memoria RAM.

En estos dos aspectos sólo se contaba con información comparativa respecto del iPhone 4S pero no había nada concreto sobre el tema. Lo cierto es que hoy tenemos noticias contundentes para informar:

iPhone 5: doble núcleo 1.02GHz & 1GB de RAM

Tras unos benchmarks realizados en el sitio Geekbench se pudo averiguar que el nuevo iPhone 5 cuenta con un procesador doble núcleo a 1.02 GHz con 1GB de RAM, y en los análisis realizados es superior al Samsung Galaxy S3, Nexus 7 y HTC One x entre otros dispositivos Android. También es superior al iPad 3.

Como podemos ver en la imagen más arriba, el resultado del iPhone 5 es bastante impresionante si tomamos en consideración que posee la mitad de núcleos que los dispositivos de alta gama de Android y con una frecuencia menor.

BENCHMARKS DE LOS DISPOSITIVOS ALTA GAMA DE ANDROID

A continuación podremos observar los análisis de rendimiento de los dispositivos de alta gama de Android, entre los cuales se destacan el Nexus 7 y el Samsung Galaxy S3, ambos con cuatro núcleos y por debajo de los doble núcleo del iPhone 5. Mientras el dispositivo de Apple marca 1601 puntos, el Nexus 7 obtiene 1591 y el Galaxy S3 1560, siendo esta la mas notoria y sorpresiva diferencia.

¿Estaremos ante un punto de inflexión en la optimización del hardware de Android?

¿A que se debe esta diferencia de rendimiento?

Es sabido que los benchmarks, si bien son puntos interesantes de comparación, no son la verdad absoluta sobre el rendimiento general del dispositivo, aunque sí debiera ser un llamado de atención para aquellos defensores a ultranza de los cuatro núcleos.

Sería importante que los fabricantes de Android como Samsung o HTC comiencen a centrar sus esfuerzos en la optimización de sus recursos y no tanto la abundancia de ellos, sobre todo si tenemos en cuenta que los procesadores de cuatro núcleos son un dolor de cabeza a la hora de analizar el consumo de batería.

¿Tu que crees? ¿Será realmente el iPhone 5 más rápido que el Galaxy S3?

Via | Redmond Pie

Juan Francisco

Puedes leer todos mis articulos desde aqui o seguirme en Google+ y Twitter desde @FranM87 para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.

  • gery
    Vaya estafaa de noticia!!!! mi galaxy 3 de serie marca 1800 y e pagado los 0,79€ que vale la aplicacion solo para demostrar que la gente se inventa cada tonteria…
  • Iphonero
    Yo tengo un iphone 4s, y mi novia se ha comprado un S3 y haciendo el benchmarck con Geekbench 2.3.4 ha salido la cantidad de 1792.
    No entiendo porque hay que engañar a la gente… si el S3 es mejor es mejor y punto.
  • http://www.facebook.com/alejandrojose.garciadiaz Alejandro Jose Garcia Diaz
    Muchos diran que uno u otro es mejor, en el uso del dia a dia, enc uanto a acceder aplicaciones, ver videos, jugar, visitar paginas, sin duda gana el S3. Respecto a escribir mensajes, el Iphone 5 tiene un mejor tamaño para ello.

    En cuanto a la resistencia, el Iphone 5 soporta mejor las caidas, ahora no es que sea lo maximo, simplemente que el S3 tiene la mica puesta de una forma donde es muy vulnerable a golpes por las esquinas.

    Obviamente el S3 tiene sensores que el Iphone 5 no tiene.

    Yo elegiría el S3.

    Y si le sumamos el sistema operativo, entonces si, sin duda el S3.