Los últimos smartphones y tablets que llegan al mercado tienen ya una capacidad considerable de memoria interna, pero como todo, tienen un límite. Y no hay que decir que siempre existen usuarios que lo exprimen al máximo. Si además tenemos en cuenta las descargas de algunos juegos de hoy en día que incluyen archivos de gran volumen, los jugones quizá sean los mas interesados en la herrmienta que os muestro a continuación: DirectoryBind.

En XDA, como no, se ha publicado una DirectoryBind que permite enlazar o mapear carpetas de la tarjeta de memoria extraible como si se tratara de carpetas contenidas en la SDCard de la memoria interna. Así pues, aquellas carpetas que forzosamente deben estar en la SDCard interna podemos desviarlas a carpetas de la externa. Como la carpeta de fotos, o las carpetas enormes que pueden crear estos juegos que comentavamos. Será necesario tener el aparato roteado para poder usar esta app, y aunque se ha desarrollado basandose en el SGS II funciona en muchos otros dispositivos.

Una particularidad interesante es que tolera perfectamente el hecho de que las dos memorias tengan un sistema de archivos distinto. En las SDCard extraibles el sistema de archivos suele ser FAT. mientras que en la memória interna es Ext3 o Ext4

La misma app permite montar, desmontar estos pares de carpetas. Copia los contenidos de la ubicación original al destino. Y podemos configurar el sistema para que monte los enlaces de carpetas con el arranque del sistema.

Una buena solución para los que tengan una memória interna reducida o le den mucha movida al smartphone. Podéis ver mas información de la app y descargarla desde el thread original.