Google acaba de presentar una nueva función llamada Google Takeou que te permite descargar los archivos originales que has subido a YouTube.

Antes era posible descarar los videos que habías subido a YouTube, pero su calidad era generalmente inferior a la del video que habíamos subido, ya que el servicio realizaba una compresión.

Google Takeout ha sido desarrollada por Data Liberation Front, un equipo de equipo de ingenieros de Google que construye herramientas para ayudarle a recuperar los datos a los usuarios de esta empresa.

«Los usuarios deben ser capaces de controlar los datos que almacenan en cualquiera de los productos de Google. El objetivo de nuestro equipo es que sea más fácil mover los datos de entrada y salida».

Google Takeout tambien te permite descargar los datos de tus contactos, fotos de Picasa, mensajes de voz y textos de Google Voice, varios documentos de Google Drive, y más.

Como usar Google Takeout

Para comenzar a descargar los archivos originales de videos que has subido a YouTube, solo tienes que ir a Google Takeout y seleccionar «Elegir Servicios», y luego «YouTube».

También puedes descargar los datos de otros servicios, e incluso todos los datos que Google posee de tus cuentas, pero ten en cuenta que esto puede llegar a tardar mucho tiempo.