Hace unos momentos les mostrábamos la comparación entre iPhone 5 vs Samsung Galaxy S3. Sin embargo, otro modelo de Samsung también poderoso parece estar a la altura de la comparación con el nuevo dispositivo de Apple, el Samsung Galaxy S2. Es el iPhone 5 un dispositivo muy innovador?

iPhone 5 vs Samsung Galaxy S2

Si bien la comparación lógica sería entre un iPhone 5 y un Galaxy S3, hoy en AndroidZone nos tomaremos el tiempo de analizar las características del Galaxy S2  junto con el nuevo buque insignia de Apple para determinar si el nuevo dispositivo de la manzana es realmente innovador o si por el contrario un modelo no tan moderno de Samsung le puede dar batalla. A continuación: iPhone 5 vs Samsung Galaxy S2.

PANTALLA

Uno de los cambios más notorios del iPhone 5 fue el incremento de su pantalla de la tradicional 3.5 pulgadas a la actual de 4 pulgadas con una resolución de 1.136 por 640 a 326 ppi (pixeles por pulgada). La densidad de pixeles es igual a la del iPhone 4S siendo el incremento de tamaño la mayor innovación del dispositivo en cuanto a su pantalla.

El Samsung Galaxy S2 posee una pantalla Super AMOLED Plus de 4,3 pulgadas con una resolución de 800 por 480 a 217 ppi.

En este apartado, salvo por el tamaño, el iPhone 5 es bastante mejor que el modelo de Samsung por su densidad de pixeles y mayor resolución.

CUERPO & PESO

El iPhone 5 posee medidas casi idénticas al modelo de Samsung, ya que al ser un 18% más fino que el iPhone 4S y un 20% más liviano posee un espesor de 7.6 mm y tan sólo 112 gr de peso.

Por su parte, el Galaxy S2 tiene un espesor de 8.5 mm y pesa 116 gr, muy similar al modelo de Apple.

En este apartado los modelos son bastante similares y los podemos apreciar en la imagen confeccionada a escala para ver dicha comparación en pantalla.

PROCESADOR & MEMORIA

Como es costumbre en Apple, no todo es revelado al público y uno de esos apartados que quedaron sin ser especificados es el procesador del nuevo iPhone 5. Lo único que se sabe de este modelo es que cuenta con un chip A6 que es dos veces más rápido que el chip de iPhone 4S, el cual tenía una CPU de doble núcleo a 1 GHz y gráficos PowerVR SGX543MP2. ¿Será quad-core?

El Samsung Galaxy S2 posee un procesador Exynos Cortex -A9 doble núcleo a 1.2 GHz, y cuenta con 1GB de memoria RAM. También posee la misma GPU que el Galaxy S3 el cual es el Mali-400MP.Cabe destacar que con overclocking, el Galaxy S2 modelo internacional (GT-I9100) llega a los 1.5 GHz.

Es muy probable que el iPhone 5 sea superior en cuanto a procesador & memoria por sobre el Galaxy S2, aunque en cuanto a rendimiento/precio, teniendo en cuenta que el S2 fue lanzado a principios de 2011, me reservo mis dudas de si el nuevo dispositivo de Apple es realmente superior.

CAMARA

Debo reconocer que el apartado de la cámara para mi siempre fue un tema complicado, porque si bien es una parte importante del dispositivo nunca podrá ser igual a una cámara digital con lente reflex. Sin embargo, con el uso que le he dado a mis smarpthones debo reconocer que la brecha con los dispositivos de captura de imágenes profesional son cada vez menores, y los celulares se están convirtiendo en una unidad multi-funcional cada vez más perfeccionada en todos sus aspectos como también sucede con el GPS. Por ende trataré la cámara como uno de los aspectos más importantes y que los usuarios más se fijan antes de hacerse con un dispositivo.

El iPhone 5 posee una cámara de 8 megapíxeles y utiliza un flash LED estándar; su apertura es de f/2.4 y utiliza una lente de cinco elementos. No representa un gran avance con respecto al iPhone 4S, y sin lugar a dudas que no será el dispositivo con la mejor cámara en el mercado smartphone.

Por su parte, el Samsung Galaxy S2 viene con una cámara tabién de 8 mexapíxeles autofocus y flash LED.

Ambos modelos graban vídeo en full HD 1080p.

En cuanto a la cámara, es esperable que la tecnología (por cuestiones obvias) del iPhone 5 sea un poco superior a la del Galaxy S2, aunque si mi opinión cuenta no me parece que el dispositivo de Apple sea para nada innovador en este aspecto y le doy un voto de confianza al modelo de Samsung.

AUTONOMÍA

Como es sabido, Apple cuida mucho la optimización de la autonomía de sus dispositivos, y el iPhone 5 no es la excepción. Si bien se desconocen las características específicas de la batería, anunciaron que la misma podrá ofrecer ocho horas de tiempo de conversación (3G), 40 horas de audio y 10 horas en reproducción de vídeo.

El Galaxy S2 también ofrece una autonomía interesante ya que con su batería de Li-Ion 1650 mAh podremos hablar hasta 8 hs y 40 min (3G).

Si bien los tiempos de duración son similares, el iPhone 5 debe sustentar un hardware más poderoso, por ende su autonomía es un poco superior, aunque no mucha.

CONCLUSIÓN

Teniendo en cuenta que estamos comparando dos dispositivos que tienen casi dos años de diferencia en cuanto a su fecha de lanzamiento, me inclino a pensar que el Samsung Galaxy S2 ofrece una mejor relación prestaciones/precio (se consigue por $450 liberado en ebay) teniendo en cuenta que el iPhone 5 será por lo menos el doble de caro ($1000 liberado?) cuando no ofrece necesariamente la misma ventaja en cuanto a hardware.

Por eso mi conclusión es la siguiente, si eres un apple fanboy siempre te inclinarás por modelos de Apple y si por lo contrario eres un adicto a Android optarás por lo opuesto, sin embargo para un usuario neutro (es posible?) que pretende correr las mejores aplicaciones y juegos puede optar tranquilamente por el Galaxy S2, modelo que cuenta con una gran comunidad de usuarios lo cual brinda muchas garantías y que ya está confirmado que recibirá la actualización Jelly Bean. Por lo visto, este modelo aún tiene tela para cortar. Ganador: Samsung Galaxy S2.

Tu que opinas? Te comprarías el nuevo iPhone 5 o preferirías un modelo alta gama de Android?

English Version | AndroidADN

14 Comentarios

  1. Claro que si iphone solo es la marca es mas caro solo por llevar la manzanita, en cambio como bien dices galaxy 2 tiene una gran comunidad y android cada ves esta mas optimizadom quedo con galaxy por su relacion precio calidad.

  2. realmente deacuerdo yo tengo un s2 y es muy bueno realmente tremendo telf muy conforme de perteneser a la familia samsung

  3. El Samsung S2 es realmente muy avanzado y tiene por lo tanto vida para rato, aún más con la actualizacion 4.1. Tengo un amigo que tiene el Iphone4 y dice que lo encuentra «aburrido» para dejar su canción favorita como ringtone para un contacto debe hacer una ingeniera en el itunes, para personalizar también es bastante limitado, y esta pensando seriamente en cambiarse y probar un androide.
    Como dato, tengo mi S2 con ics y no necesito ningun launcher, la bateria anda normal, cargo en la noche y con uso intensivo en la tarde al llegar a casa cargo de nuevo, pero como trabajo en oficina, saco mi cable usb y listo. A lo que iba, vayan ajustes, opciones del desarrollador, escala de animación y eligan 0,5x, lo mismo para escala animación transición y veran que anda más rápido, obviamente es para aquellos que no quieran instalar ningun launcher y usar el movil en su estado puro. Antes usaba el launcher pro plus y hacia lo mismo y con más opciones pero luego de actualizar a ICS me gastaba mucha bateria.

  4. Yo tengo que elegir entre iphone 5 o samsung s2 y no se cual comprarme , en el contrato me dicen que el iphone me cuesta 210 euros y el samsung s2 unos 100 o asi , el iphone es un iphone pero el samsung creo que no tiene que envidiarle.. que me recomiendan?

  5. SuperSamsung gana, el iphone despues de 2 años todavia no consigue doblar al GS2, tiene una LEVE ventaja en prestacioens pero nada más. Al GS2 se le puede hacer un overclock y cambiar de roms, rootearlo, y probar sistemas operativos. El iphone solo es un iphone, buenas apps en el itunes store y seria…

  6. No soy fanboy de apple, pero esto es para ver cual es mejor movil, no cual es mas rentable, y obviamente el iphone peta sobradamente al s2, por pantalla, rendimiento, diseño, camara… La comparacion justa seria con el s3 o el note 2. Además, si quieres un movil rentable, pillate un prepago de 9€ que llama y manda mensajes perfectamente como el s2 o el iphone

  7. tenia el iphone 4s , si era bueno , ahora tengo el iphone 5 y para mas remate tube el famoso galaxy s2 n mis manos y en resumen galaxi es la sombra de apple y si kieres juegos bájalos del app stones tu comparacion es buena pero la pantalla de un iphone cual kiera k sea no se compara con ningun android hablamos de grafica pero buen aporte saludos y el que paga tiene calidad no platico.

    • jajaja el iphone 5 si se puede comparar con un android, con el galaxy S4, el S3 o el HTC One… Estos le dan una paliza al iphone :/

  8. michel montenegro el iphone 4 s era un bicho pues esta en mi cajon particular de super telefonos he de decir que me asombrò pero despues aparecio el s2 en mis manos y ahi fue cuando me di cuenta de lo que la potencia bruta era es sabido que en cuanto a potencia y grafica en cuanto a hardware y no a pantalla el s2 deja atras al iphone 4 s y no solo te lo digo yo esque es asi son simples numeros matemáticas siento decirtelo por que es obvio que eres fanboy de apple y yo no lo soy de ninguno solo digo la verdad y eso que si aun tienes dudas solo miralo tu mismo una pantalla pequeña que se ve muy bien frente a un pepinazo grande con mucha calidad mas potente y con una pantalla led que poco tiene que envidiar salvo la resolucion con cual te quedas es mas con cual os quedais gente? y ya el tema del precio pues me echo a reir apple esta sobrevalorada y es mas su declive esta comenzando pronto veremos iphones con precios mas bajos eso seguro y espero de corazon que bajen los precios por que son telefonos de una calidad maxima pero con un precio muy demasiado :D ¿samsung o iphone? yo los prefiero a los 2 jaja

  9. El S2 sigue vigente es un terminal muy bueno, por algo lo sigo usando, pero iphone 5 es superior en dos cosas muy importantes, velocidad de transmisión de datos y la calidad del audio.

  10. La comparación es malísima, el hecho de tener mayor resolución y densidad la pantalla no implica que sea mejor. La tecnología amoled es muy superior al LCD por más que sea ips. El negro en el S2 es negro puro de verdad, los colores son mucho más saturados y mejor representados. Por otra parte, ahora se sabe cual es la característica del procesador de Apple, lo malo del s2 es JAVA, como en todo android que chupa batería, alentiza todo el celular y es el karma de todos los celulares con android. Hasta que no se pueda solucionar esto es difícil hacer competencia contra Apple.

  11. Han aparecido s3,s4,s5 talvez,pero el S2 sigue vigente…lo justo y preciso que debe tener un cel lo tiene el S2

Comments are closed.