¿Quieres tener las mejores apps en tu smartphone? Hoy en AndroidZone les traigo una selección con las 14 Mejores Aplicaciones Android.

Como en toda selección, hay cierto grado de subjetividad, por lo que soy conciente que muchas aplicaciones excelentes han quedado fuera de la lista.

He tratado de incluir aplicaciones variadas para cubrir un amplio espectro de funcionalidades. Espero que les guste.

Las 14 Mejores Aplicaciones Android

Google Maps

Google Maps es sin dudas la mejor aplicación de geolocalización para Android. Se trata de una app magnífica que no sólo nos dice cómo llegar de un sitio a otro ya sea caminando, en coche o utilizando el transporte público, sino que también nos permite ver el interior de algunos edificios y hasta ver los mapas sin conexión.

Por si eso te parece poco, Google Maps nos brinda la posibilidad de ver los bordes de las ciudades, los códigos postales y otros datos en cada búsqueda.
Una de las mejores aplicaciones de la historia no puede faltar en tu Android, así que dale al widget de aquí abajo si todavía no la has descargado.

Descargar Google Maps (Play)

Foursquare

Foursquare es una magnífica aplicación de geolocalización que te ayuda a ti y tus amigos a sacar el máximo provecho del lugar donde estás.

Con Foursquare podrás hacer “check-in” a los lugares que vas, ganando puntos y logros que te ayudarán a competir con tus amigos. Además podrás obtener descuentos, información y recomendaciones personalizadas de diferentes lugares en base a donde tú, tus amigos y personas con tus gustos han estado.

Foursquare es una aplicación gratuita y requiere Android 2.1 o superior.

Descargar Foursqueare (Play)

Instagram

A pesar de ser relativamente nueva en Android, Instagram se ha transformado en una de las aplicaciones más populares.


Instagram es una aplicación fotográfica/red social, que te permite compartir tu mundo en fotografías así como aplicar filtros, efectos, bordes, etc y transformar tu fotos en obras de arte para compartirlas con todos tus amigos en Twitter, Facebook, Tumblr, y Foursquare.

Una de esas aplicaciones que no puede faltar en tu Android.

Descargar Instagram (Play)

Pocket

Pocket, antes llamada Read it Later, es la mejor aplicación para leer lo que te ha quedado pendiente. Pocket te permite guardar artículas, páginas web, videos e imágenes para que puedas verlos o leerlos más tarde.

Cuando encuentras algo en la web que quieres leer más tarde, sólo debes ponerlo en Pocket y automáticamente se sincronizará con tu teléfono, tablet o PC para que puedas verlo en cualquier momento incluso sin contar con conexión a internet.

Sin dudas una aplicación muy útil para tener en tu Android. Además es totalmente gratuita. ¿Qué esperas para descargar Pocket en tu teléfono?

Descargar Pocket (Play)

WhatsApp

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea por excelencia que nos permite estar conectados con nuestros familiares y amigos así como enviar vídeos, imágenes, notas de voz o lo que queramos.

WhatsApp es una app multiplataforma presente también en BlackBerry, iOS y Symbian, que utiliza la conexión 3G o WiFi para recibir mensajes de amigos, colegas y familia de forma totalmente gratuita.

Descargar WhatsApp (Google Play)

Fast for Facebook

Si bien es una de las aplicaciones más populares y las últimas actualizaciones han mejorado en gran medida su rendimiento, Facebook para Android sigue sin estar a la altura de su popularidad. Sin embargo, puedes mejorar tu experiencia en esta red social con Fast for Facebook, una aplicación sumamente rápida y fluida.

Fast For Facebook todavía se encuentra en fase beta, pero ofrece un rendimiento más rápido que Facebook con un bajo consumo de memoria. Además, es una aplicación gratuita, por lo cual ¿por qué no probarla?

Descargar FastforFacebook (Play)

Dolphin Browser

Si bien hay varios navegadores interesantes para Android, como Chrome, Opera o Firefox, mi preferido es Dolphin Browser. ¿Por qué? Porque nos permite navegar de forma rápida, cómoda y fluida por la web, con una interfaz elegante e intuitiva. Además, posee funciones magníficas como Sonar, Dolphin Connect y varias otras que nos ayudan en la navegación web y facilitan nuestra tarea.

Por si esto fuera poco, Dolphin Browser permite elegir la visualización de páginas web en diferentes modos: Android, Escritorio, iPhone, iPad o Personalizado.

Además, es un navegador gratuito. ¿Qué más se puede pedir?

Descargar Dolphin Browser (Play)

Dropbox

Si bien Google Drive es una excelente aplicación, creo que Dropbox sigue siendo el servicio de almacenamiento en la nube por excelencia.

Dropbox no sólo nos permite almacenar todos nuestros documentos, fotos, videos o lo que queramos en la nube para poder acceder a ellos desde cualquier lado, sino que también sincroniza las cuentas de los diferentes dispositivos para realizar cambios desde cualquier dispositivo (Smartphone, PC).

Además, Dropbox para Android interactúa con otras aplicaciones como Documents To Go para abrir archivos y es totalmente gratuita. ¿Todavía no la has descargado? Dale clic al widget de aquí abajo.

Descargar Dropbox (Play)

Evernote

A la hora de tomar notas, Evernote es una aplicación que no puede faltar en tu smartphone.Se trata de una app muy cómoda y fácil de usar que te ayuda a recordar todo en todos los dispositivos que usas.

Evernote

Con Evernote podrás tomar notas, capturar fotos, crear listas de cosas por hacer, grabar recordatorios de voz, y todas estas notas admiten búsquedas, independientemente de si estás en tu casa, en el trabajo o viajando.

Además, Evernote sincroniza todas tus notas en todos los ordenadores y dispositivos que utilizas y permite enviar notas por correo electrónico y guardar tweets en tu cuenta de Evernote así como compartir notas con amigos y compañeros por correo electrónico, Facebook, Twitter y muchas cosas más!

Descargar Evernote (Play)

Shazam

Shazam es una excelente aplicación que te permite descubrir el nombre de una canción, el artista y otra información útil en un santiamén.

Lo que hace la aplicación es aprovechar el micrófono de los móviles para poder grabar una muestra de música que se esté reproduciendo y brindar información tal como el título, artista, álbum, enlaces de interés a servicios como iTunes, Youtube o Spotify así como sugerencias de otras canciones relacionadas.

Shazam es una aplicación totalmente gratuita que requiere Android o superior.

Descargar Shazam (Play)

Spotify

Spotify es una excelente aplicación multimedia con la que puedes escuchar millones de canciones tanto on-line como off-line y llevar tu música a todas partes.

Spotify es una aplicación multiplataforma presente en Android, iOS, Symbian, BlackBerry y sistemas operativos de escritorio, que te permite reproducir música vía streaming y disfrutar de la mejor música en tu móvil.

Spotify te permite escuchar y comprar temas musicales realizando búsquedas por artista, álbum o listas de reproducción creadas por los propios usuarios.

Spotify es una aplicación gratuita por 30 días que está disponible en Google Play.

Descargar Spotify para Android

MX Player

MX Player es mi reproductor de video preferido. ¿Por qué? Porque cuenta con aceleración de hardware para una serie de versiones ARM, soporte para códecs y motores de renderizado que funciona prácticamente en casi todo lo que cuenta con soporte para subtítulos e innovadores controles gestuales.

Además, MX es el primer reproductor de vídeo para Android que realiza la decodificación multinúcleo, lo cual mejora el rendimiento en dispositivos de doble núcleo, y la decodificación de software también es increíblemente rápida.

MX Player es una aplicación gratuita que se puede descargar desde Google Play y cuenta con soporte para Android 4.1 JB.

Descargar MX Player para Android

Flipboard

Flipboard es otra gran aplicación para Android. Se trata de una revista social de noticias que nos permite ver todo nuestro contenido en un sólo lugar.

Con la colección de noticias del mundo, podremos mantenernos informados sobre todo lo que nos interesa así como consultar las noticias en la cronología de Twitter, El País, BBC Mundo y Engadget.

Con Flipboard podremos acceder tanto a publicaciones y fotos compartidas por nuestros amigos en Facebook e Instagram, como a vídeos de YouTube y estrellas de la cultura pop de la revista Rolling Stone España, o información sobre viajes y lugares en revistas National Geographic, Elle España y Cool Hunting.

Flipboard es una aplicación gratuita que requiere Android 2.2 o superior.

Descargar Flipboard (Play)

Swype

Por último, una aplicación de teclado. Swype es posiblemente el mejor y más famoso teclado para Android. Lo que todos buscamos en un teclado es comodidad, precisión y velocidad, y Swype lo cumple a la perfección.

Para escribir en Swype hay que deslizando el dedo por las letras que forman la palabra, y la app automáticamente reconocerá la palabra que queremos escribir. Además, lo mejor de todo es que Swype aprende de nuestra forma de escribir e identifica las palabras o frases que más utilizamos por lo cual mejora su precisión cuanto más la utilizamos.

Si bien aun se trata de una aplicación en fase beta, Swype es una aplicación sencillamente magnífica.

Puedes descargar Swype para Android desde el siguiente enlace previo registro.

Descargar Swype para Android

Eso ha sido todo por hoy. ¿Qué les ha parecido esta selección?

Puedes echar un vistazo a nuestros posts de aplicaciones Android desde aquí abajo:

También puedes echar un vistazo a nuestra selección de mejores aplicaciones para android del 2012 desde este enlace

Recuerda que puedes seguir todos mis artículos desde AQUÍ o seguirme en Twitter desde AQUÍ.

German Rodrigo

Puedes leer todos mis articulos desde aqui o seguirme en Google+ y Twitter desde @GerRodrigo87 para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.