Logo toysrus y imaginarium

Actualmente los niños de nuestra era crecen rodeados de tecnología, y no es de extrañar el oír comentarios de padres orgullosos que argumentan lo bien que se desenvuelve su hijo de pocos años ante una pantalla táctil. Y no es para menos, puesto que para las nuevas generaciones, los gadgets son algo cotidiano y su aprendizaje al respecto es mucho mas natural. El inconveniente está en el momento de dejar en manos de un infante dispositivos frágiles que tienen un coste elevado en el mercado.

Las empresas de ocio infantil han empezado a ver un importante nicho a explotar, y por ejemplo,la semana pasada,  Imaginarium lanzó SuperPaquito, una tablet adaptada a las necesidades de los niños del mismo modo que Toys’r’us ha hecho lo propio en el día de ayer con la tablet Tabeo.

Estamos hablando de tablets con un diseño robusto y aplicaciones y contenidos orientados a los mas pequeños. Ambas disponen de herramientas de control parental, con las que mediante contraseña podremos filtrar el tipo de contenidos a los que el niño tiene acceso.

SuperPaquito

SuperPaquito

Esta es una tablet de 9’7 pulgadas, con pantalla multitáctil y una resolución de 1024 x 768. Cuenta con una memória de 1 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno, y un sistema operativo própio; MagicOS, que resulta de una adaptación del Ice Cream Sandwich de Android. La interfaz es intuitiva y adaptada a las necesidades de los menores que podrán realizar fotos o videos mediante el uso de una camara trasera de 3 megapíxels o la frontal de tan solo 2 megapíxels.

Imaginarium ha creado también una nueva plataforma de contenidos infantiles con el nombre de PaquitoLand. Esta plataforma multidispositivo organiza por edades y temas mas de 3500 contenidos digitales orientados a favorecer el crecimiento y la educación como eBooks, dibujos animados, apps, música, películas y juegos.

Esta es realmente una tablet con especificaciones envidiables si tenemos en cuenta su precio de 299 €, y se encuentra disponible en las tiendas de Imaginarium.

Tabeo

Tablet Tabeo

Tabeo es una tablet de dimensiones y especificaciones menores. Cuenta con una pantalla de 7 pulgadas que seguramente se adapta mas al tamaño de unas manos pequeñas y a una resolución de 800×480 píxels. Corre un procesador de un único núcleo de 1Ghz con 1 GB de RAM y 4 GB de almacenamiento. Dispone de entrada para tarjetas MicroSD de hasta 32 GB de capacidad.

Tal como se puede ver en la imágen corre Android y tiene camara frontal y probablemente tendrá otra posterior, pero no se han hecho publico mas detalles al respecto.

Vistas de Tabeo

Igual que su competidora, Tabeo se apoya en una plataforma de contenidos infantiles propiedad de Toys’r’us que organiza también por edades y temas hasta 6000 contenidos digitales.

Esta nueva tablet empezará su comercialización en estados unidos a partir del 1 de octubre y podrá ser adquirida tan solo en las tiendas de la compañía con un precio justo a la mitad de SuperPaquito, 150€.

Así pues los padres que quieran facilitar el acceso a las nuevas tecnologías y evitar ceder una su propia tablet a sus hijos tienen una gran solución con Android en estos dos nuevos gadgets infantiles.

Estas buscando un tablet? visita nuestra selección de mejores tablets de 7 o 10 pulgadas aquí