Como todos los comienzos de mes, Google ha dado a conocer la distribución Android oficial y la novedad es que más del 20% de los dispositivos ejecutan ICS o Jelly Bean.

Al parecer, una gran cantidad de smartphones se han actualizado a Ice Cream Sandwich: el mes pasado el 16% de los dispositivos corrían ICS mientras que este mes esa cifra se ha incrementado hasta el 21%.

Se trata de un gran aumento de más del 30%, en parte a que algunos dispositivos Gingerbread se han actualizado a ICS (Android 2.3 ha visto caer su oarticipación del 60.6% a 57.5% este mes).

Por su parte, Android 4.1 ha aumentado su participación del 0.8% del mes pasado al actual 1.2%. Seguramente esta cifra se incrementará en los próximos meses ya que varias compañías han anunciado que actualizarán sus smartphones a Jelly Bean antes de fin de año.

Por su parte, el 14% de los dispositivos Android todavía ejecutan Froyo, mientras que Cupcake, Eclair y Donut juntas no llegan al 4.5%, mostrando la evolución de la gran mayoría de los dispositivos a las últimas versiones de Android.

Via: Android Developers