Ya nos encontramos en el mes de Septiembre y como venimos haciendo desde principios de año, hemos pensado y seleccionado los mejores lanzamientos y actualizaciones de aplicaciones del mes pasado.

No ha sido nada fácil, pero ya hemos hecho la selección y nuevamente tenemos un recopilatorio de las mejores aplicaciones para android que se han lanzado o actualizado durante el mes pasado. De este modo en el presente articulo veremos cuales son las mejores aplicaciones para Android del mes Agosto de 2012.

Mejores Aplicaciones Android 2012

1. Smart Launcher

Smart Launcher es un nuevo lanzador que se caracteriza por su diseño minimalista y su poco uso de memoria. Este posee una interfaz amigable e intuitiva que te permite iniciar cualquier aplicación con tan sólo unos pocos clics.

Smart Launcher también se jacta de ser el único launcher que cataloga las aplicaciones instaladas de forma automática en el drawer.

Smart Launcher se puede descargar desde Google Play y posee dos versiones disponibles: una gratuita y otra que cuesta 1.89 euros. Ambos requieren Android 2.1 o superior.

Google PLAY: Smart Launcher

Google PLAY: Smart Launcher Pro

2.Google Maps

Google lanzo una importante actualización de la aplicación oficial de Google Maps. Esta incluyo importantes mejoras entre las que se destacaron la posibilidad de seleccionar el tipo de transporte publico, la delimitacion de la ciudad y el nuevo contenido de la pestaña Mis Sitios.

Google Maps 6.1 ahora te permite seleccionar el medio de transporte entre las siguientes opociones tren, autobús, tranvía o metro.

Ademas la pestaña Mis sitios ahora te permite ver los mapas sin conexión, mapas destacados, mapas recientes y mapas personalizados que hayas creado desde la PC.

Google PLAY: Maps

3.Pinterest

Portada Pinterest

La aplicación oficial de Pinterest llego a Google Play. Esta es una de las nuevas redes sociales con mayor crecimiento de los últimos meses pero hasta ahora no tenia aplicación oficial en Android.

En esta primera versión, la app ofrece una interfaz sencilla e inuitiva con que podemos gestionar nuestros Pins, buscar y descubrir pins, así como hacer repins entre otras funciones. La aplicación se integra con la cámara del dispositivo de modo que resulta muy comodo compartir fotos al momento de tomarlas.

Google PLAY: Pinterest

4.AppSync

Captura AppSyncCaptura AppSync

AppSync es una aplicación que te permite sincronizar o mover datos entre dispositivos a través de la red local. Para ello es necesario tener el dispositivo roteado y la versión de Android 2.2 o superior.

Entre sus funciones AppSync te permite copiar aplicaciones y los datos que la acompañan de un dispositivo a otro mediante la red local donde es capaz de detectar de forma automática los dispositivos conectados.

Ademas AppSync Compara la fecha de modificación de los datos y es capaz de decirnos cual es más reciente. La comunicación es encriptada de modo que no hay que preocuparse por los datos privados. Si no disponemos de una red local a mano, siempre podemos hacer uso de la conexión por BlueTooth, aunque esta, claro, es mucho mas lenta.

Existe en versión gratuita y versión pro por $4,99, en la que no tendremos publicidad y se añaden las funciones de sincronización sobre NFC y la posibilidad de hacer copias de seguridad sobre equipos con Windows, linux o Mac. Una aplicación realmente útil que nos ahorra un paso.

Google PLAY: AppSync

Google PLAY: AppSync Pro

5.TSF Shell

TSFUI lanzo una importante actualización de TSF Shell, el laucher mas famoso para Android, en la que se incluyen algunas funcionalidades importantes.

Entre estas, podemos destacar la posibilidad de utilizar gestos en la pantalla de inicio para poder iniciar aplicaciones o realizar acciones concretas. Por otro lado, TFS Shell 1.6.1 incluye algunos nuevos widgets, formas de seleccionar iconos de escritorio y nuevas opciones de configuración.

Google PLAY: TSF Shell

6.Real Player

La versión final de Real Player para Android llego a Google PLAY. Esta app se mantuvo en una fase beta durante algun tiempo y ahora ha salido a la tienda con algunas novedades interesantes entre las que se destacan las mejoras diseño, el soporte al Scrobbling de last.fm y algunas funciones de pago.

Real Player para Android te ofrece la posibilidad de crear listas de reproducción y controlar la app desde el móvil bloqueado, compartir con tus amigos archivos, incluir widgets, escoger un tono de llamada e incluso usar comandos de voz para la búsqueda de contenido multimedia.

Google PLAY: Real Player

7.Chameleon Launcher

Chameleon es un Launcher para Tablets que promete ser una excelente alternativa cargada de widgets y personalizaciones.

Este llego a Google Play en la versión 0.8.0, aunque aun no se encuentra abierta a todos los usuarios, ya que se trata de una beta cerrada a la que solo pueden acceder los usuarios registrados.

De todos modos se trata de una excelente noticia ya que en esta versión se incluyen importantes mejoras de rendimiento y tres nuevos widgets: Toggles, que trae un switcher con opciones de control de potencia para el lanzador; un widget de Facebook y un widget de reloj.

Google PLAY: Chameleon Launcher

8.Avast!


Avast! para Android acaba de recibir una gran actualización a su versión 2.0 final la cual incorpora grandes mejoras e importantes novedades.

Esta nueva versión 2.0 incluye un portal web muy sencillo e intuitivo, pero lo suficientemente potente como para ofrecer básicamente todo lo que querríamos tener si nuestro dispositivo se pierde o es robado.

Además del portal web, la nueva actualización también trae un puñado de otras características como un medidor de red, el escaneado de mensajes entrantes, protección en tiempo real de aplicaciones, un widget, y una interfaz mejorada para tablets.

avast! Mobile Security es una aplicación totalmente gratuita que puedes descargar desde Google Play. Requiere Android 2.1 o superior.

Google PLAY: Avast!

9.Flickr

Flickr para Android recibio una importante actualización a la versión 1.5, en la que se incluyo una interfaz de usuario totalmente renovada y unas cuantas novedades.

De este modo, en la nueva interfaz de usuario la corriente de fotos se trata de una forma similar a una red social, ya que las actualizaciones se muestran en la página principal.

Además, ahora también hay más opciones para tomar y compartir fotografías, como la posibilidad para tomar imágenes con la cámara frental y la posibilidad de editar los detalles en las fotos que ya has publicado.

Por último, la función de búsqueda ha sido mejorada enormemente y ahora es posible ver el contenido HTML en los comentarios y las descripciones.

Google PLAY: Flickr

10.Firefox

Mozilla lanzó una nueva versión de Firefox para Android en la que se incorpora una gran cantidad de novedades y nuevas funciones entre las que se destacan una interfaz para tablets completamente renovada, mejor selección de texto y cierre de pestañas por swipe.

Además, Firefox 15 se ha mejorado la velocidad de apertura, carga y pintado de las páginas, así como el soporte para Flash y una nueva Awesome Bar. También es apreciable una mayor velocidad y fluidez al realizar zoom o pan.

Firefox 15 también brinda la posibilidad de importar favoritos desde el navegador nativo y solicitar la versión de escritorio de la web desde el menú.

Esta nueva versión de Firefox se puede descargar de forma gratuita desde Google Play y requiere Android 2.2 o superior. Aquí también les dejo el APK.

Google PLAY: Firefox 15

11.Astro File Manager


Astro File Manager es uno de los gestores de archivos más populares para Android. La ultima actualización inluyo grandes novedades y grandes cambios entre los que se destacan una nueva interfaz de usuario completamente renovada.

La nueva interfaz incluye un panel deslizante para revelar menús, lugares de almacenamiento, configuración y otros accesos directos. Además, podemso navegar a través de los archivos usados o añadidos recientemente, buscar por tipo de archivo, e incluso guardar esas mismas búsquedas para su uso posterior.

Además, Astro ahora también incluye también soporte para Dropbox y Google Drive, lo cual permite acceder a los archivos y carpetas de dos de las aplicaciones de almacenamento en la nube más populares (recordemos que hace unas Microsoft también lanzó la aplicación oficial de SkyDrive para Android).

Google PLAY: Astro File Manager

Mejores Aplicaciones Android 2012 Abril
Mejores Aplicaciones Android 2012 Mayo
Mejores Aplicaciones Android 2012 Junio
Mejores Aplicaciones Android 2012 Julio
Mejores Aplicaciones Android 2012 Agosto
Mejores Aplicaciones Android 2012 Septiembre
Mejores Aplicaciones Android 2012 Octubre
Mejores Aplicaciones Android 2012 Noviembre
Mejores Aplicaciones Android 2012 Diciembre

También puedes echar un vistazo a nuestra selección de mejores aplicaciones para android del 2012.

 

Eso es todo! esperamos que te hayan gustado las aplicaciones y las compartas con tus amigos en facebook, twitter o cualquier otra red social que uses desde lo botones que se encuentran arriba o abajo del post. Si crees que falta alguna otra aplicación que se haya lanzado o actualizado el mes pasado y merezca la pena, háznoslo saber en los comentarios.

Via Best Android Apps 2012 (August)