Hace unos días vimos como Samsung lanzaba un vídeo promocional en que publicitaba el Galaxy S III ridiculizando al nuevo lanzamiento de su principal adversario, el iPhone 5. Ya comenté que esta me parecía una estrategia poco ética, pero ahora le ha llegado el turno a Motorola de cebarse con Apple y su criticada aplicación de mapas para iOS al tiempo que anuncia sus productos…

En cambio en este caso, aunque sigo opinando que no es ni elegante ni la mejor manera de tratar al rival, la comparativa resulta algo mas refinada y de un humor más elaborado. Tan solo hay que echarle un ojo a la siguiente imagen, y que no os pase desapercibido el tag de iLost:

Parece que en el mundo de las nuevas tecnologías esta todo el mundo esperando un error para hacer escarnio público. Si te tropiezas ya no dejan que te levantes. Lo cierto, pero, es que las críticas sobre la nueva aplicación de cartografía de iOS 6 no son infundadas. Y mas si tenemos en cuenta que al elegir un dispositivo, actualmente se da un valor importante a los sistemas de cartografía y localización. La decisión de Apple al deshacerse de Google Maps le ha salido como un tiro por la culata. No es lo mismo disponer de un sistema con carencias al que los usuarios ya están acostumbrados que dar un paso atrás en este sentido.

Si bien hay que tener en cuenta que ya en las versiones de google maps  para iOS frente a las proporcionadas para Android la comparativa era favorable para el segundo, ahora nos encontramos con una aplicación en que los usuarios critican la escasez de detalle para algunos países, cartografía incompleta y fallos tanto en la localización de lugares como en el cálculo de rutas.

Así, pues podemos decir, que el último enlace entre Apple y Google parece definitivamente roto y Motorola, que recordemos, se encuentra ahora en manos de la compañía del robot verde no ha tardado en hecharselo en cara.